publicidad superior
Visto 60 veces

El 10 de mayo comparecerá Lula ante el juez de “Lava Jato”

lula-1200x600

              ***Luiz Inácio Lula da Silva declarará el 10 de mayo en uno de sus procesos de corrupción ante el juez principal de la megacausa “Lava Jato”***

BRASIL// El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva declarará el 10 de mayo en uno de sus procesos de corrupción ante el juez principal de la megacausa “Lava Jato”, Sérgio Moro, según comunicó hoy la Justicia.

Con ello, el juez accedió a un pedido de la Policía Federal de retrasar en una semana la declaración de Lula, prevista originalmente para el 3 de mayo en Curitiba, en el sur de Brasil, sede del tribunal de Moro, citó DPA.

La Policía argumenta que necesita más tiempo para garantizar la seguridad el día de la comparecencia de Lula, para el que se esperan protestas de simpatizantes suyos.

Lula debe ser juzgado por varias acusaciones de corrupción y lavado de dinero en relación con la trama de fraudes en torno a la petrolera estatal Petrobras, bautizada como “Lava Jato” (“Lavado de autos”).

Decenas de políticos están siendo investigados por haber recibido presuntamente sobornos u otros favores de empresas interesadas en firmar contratos con Petrobras. 

Lula es uno de los acusados más conocidos. Ante Moro debe responder en dos semanas en un proceso que lo investiga por cargos de que aceptó que la empresa OAS le reforme un apartamento en Guarujá, en la costa de Sao Paulo, a cambio de un trato de favor.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=36937

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)