publicidad superior
Visto 237 veces

Tae kwon do vinotinto culmina invicto en los Juegos Universitarios de Centroamérica y el Caribe

TAEKWONDO UNIVERSITARIO 1

*** Los venezolanos protagonizarán el día de hoy la final del voleibol cancha en el femenino y masculino

PRENSA/IDANZ/La selección culminó de forma invicta en el tae kwon do de los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y el Caribe que se celebran en el estado Anzoátegui, tras conquistar 15 medallas doradas y una de plata, en una intensa jornada desarrollada en las instalaciones del gimnasio cubierto “Adriana Carmona” del municipio Guanta, y en donde se midió ante los representantes de Bolivia, Honduras y los delegados invitados de Mali.

En horas de la tarde, la venezolana Alexmar Sulbarán sumaría nueva presea de oro a la causa tricolor, tras imponerse 33-8 a la representante de Honduras Any Zelaya en los 62 kg. Por su parte, su coterráneo Yorfren Benavidez se adueñaría del primer lugar en los 68 kg del masculino, superando al boliviano José Cova en los 74 kg con score 31-8.

Pasadas las 5:30 de la tarde, el abanderado de la selección venezolana y diploma olímpico en Río 2016, Edgar Contreras, cumpliría su labor y se bañaría de oro al vencer 23-6 a Brayan González de Mali en los 68 kg.

Correspondería el turno al taekwondista Kenny Lejarazo (VEN), quien ganó por superioridad a Christopher Archaga de Honduras, adueñándose del oro en los 80 kg. El vinotinto Luis Álvarez abrazó la dorada con puntuación 27-11 ante el representante de Mali Suinorez Cornelis en los + 87kg.

El representante de casa Carlos Rivas se quedó con el oro en los – 87 kg, luego que su rival no se pudo presentar por lesión. Genésis Cordero (VEN) derrotó 24-4 a Roxani Catellín (BOL) en la división +73 kg, quedándose de esta manera en el sitial de honor de su categoría. La medalla de plata vino de la mano de Yveth Riobueno en los -67 kg, tras caer en la final con Freimar Marcano de Bolivia.

La celebración de esta gala deportiva universitaria corresponde a la primera participación de Venezuela en el nuevo ciclo olímpico, siendo el debut del venezolano en centroamericanos universitarios, así lo destaco el maestro Hung Ki Kim, presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.TAEKWONDO UNIVERSITARIO 2

El 80 % del equipo participante en este evento deportivo cursa programa académico en la Misión Sucre, mientras que el otro 20% cursa estudios en la Upel, Universidad de Carabobo y Uners.

El líder federativo destacó que estas conquistas conforman un resultado importante rumbo a las Olimpiadas Universitarias de China Taipei, a celebrarse en agosto 2017, donde el taekwondo espera estar presente por segunda oportunidad, tras su estreno en Gwangyu 2015, donde consiguió un diploma olímpico universitario con Jennifer Treco en los -57 kg.  

Venezuela en la final de Voleibol Cancha 

Cayendo la tarde de este martes, el equipo masculino de voleibol cancha se onotó la victoria ante la delegación hondureña  3 x 0 (25-19/25-12/25-14), siendo Alonso Mendoza (UNEFA), el atleta más destaco del partido.

“No sabíamos a que equipo nos enfrentábamos, pero tenemos atletas de la liga de voleibol, quienes son jugadores con mucha experiencia (…), tuvimos dos semanas en Yaracuy en una concentración previa para llegar a tono estos Centroamericanos”, dijo Alonso Mendoza, luego de obtener la primera victoria para Venezuela.

Será este jueves cuando a Venezuela le corresponda jugar la final de la disciplina, el equipo masculino contra Brasil (11:30am) y el femenino contra Colombia (1:00 pm)

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37063

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)