publicidad superior
Visto 87 veces

TSJ emprende plan para fortalecimiento de la Justicia de Paz Comunal

JUSTICIA PAZ 1

Caracas/El Tribunal Supremo de inició un plan estratégico de desarrollo y de la Justicia de , como parte de las políticas que impulsa el presidente del Alto Juzgado, magistrado Maikel Moreno. Así lo informó el magistrado de la Sala Electoral, Christian Tyrone Zerpa, en su carácter de coordinador de la Comisión Nacional de Justicia de Paz Comunal del TSJ, al celebrar sendas reuniones de trabajo con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, y el director de la Comisión Nacional del Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez.

El magistrado Zerpa señaló, entre otras cosas, que es menester adelantar acciones de apoyo que consoliden la aplicación de este mecanismo de mediación para resolver potenciales conflictos en la comunidad, tal como lo establece el artículo 258 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La finalidad de estos, y venideros encuentros, es establecer las colaboraciones interinstitucionales en el marco de la Misión Justicia Socialista para la adecuada ampliación de la Justicia de Paz en el país.JUSTICIA PAZ 2

En las reuniones efectuadas en el TSJ, también participaron las magistradas Mónica Misticchio Tortorella y Carmen Zuleta de Merchán, además, los magistrados Marco Medina Salas y Juan Luis Ibarra, integrantes de la Coordinación Nacional Justicia de Paz del Tribunal Supremo de Justicia, quienes coincidieron en la necesidad de desarrollar la Justicia de Paz, que contribuirá al descongestionamiento procesal en la medida en que evita la judicialización de los potenciales conflictos, los cuales serán resueltos por las juezas y jueces de paz.

El Dr. Larry Devoe indicó la pertinencia de estos encuentros de trabajo, ya que el tema es recogido por el Plan Nacional de DD.HH., mientras que el Dr. Andrés Eloy Méndez, manifestó que desde Conatel apoyarán la difusión del tema de la Justicia de Paz Comunal, ya que fortalece el diálogo y la convivencia en la sociedad venezolana.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37099

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)