publicidad superior
Visto 221 veces

Unerg fue sede de la gira nacional del foro: Apagón Pedagógico Global

 

Gracias al socialismo la educación de masas es una realidad, afirmó Luís Bonilla.

Gracias al socialismo la educación de masas es una realidad, afirmó Luís Bonilla.

***Luís Bonilla comentó que el es generado por sectores capitalistas en contra de la educación pública y  resaltó que el mayor logro del socialismo es masificarla.

Prensa Unerg/El día jueves, 27 de abril, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, fue escenario del   denominado: Apagón Pedagógico, dictado por Luís Bonilla Molina, asesor permanente de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en materia de políticas educativas.

La actividad fue organizada por el Centro Internacional Miranda y el Vicerrectorado Académico de la Unerg.  Entre los presentes se encontraban el rector José Luís Berroterán; Pedro Valdivia,  secretario general del Gobierno del estado Guárico y  docentes de toda la región.

Durante el encuentro  Bonilla,  comentó que el Apagón Pedagógico Global es generado por sectores capitalistas en contra de la educación pública y  resaltó que el mayor logro del socialismo es masificarla. “El papel que juegan los docentes  en las aulas de clase  a la hora de  formar profesionales que respondan a las necesidades  de una nación es vital para juntos crear  otro mundo posible”.

La intención del sistema imperialista es que el sujeto sepa solo de cálculo matemático para que pueda incorporar rápidamente cualquier innovación;   que  tenga la  capacidad de leer e interpretar manuales para acceder al modo de producción que se requiera sin necesidad de recibir clases ni cursos; que no sea especialista en ninguna ciencia,  pero que si esté enterado de todas las tendencias de cambio para que pueda pasar  de un modo de producción a otro con total facilidad y finalmente que maneje nuevas tecnologías de la comunicación y la información para que entre en contacto con  cualquier tipo de innovación e información en tiempo real.  Todo esto con la finalidad de mejorar el modelo de producción capitalista, puntualizó Bonilla.

Al finalizar la actividad, el rector José Luís Berroterán  felicitó al ponente y destacó que ya se había logrado la inclusión en el sistema de educación universitaria, “el reto ahora es la calidad, en el marco de lo que el profesor  nos explicó, debemos alejarnos  de la globalización del conocimiento, de la mediatización  y las medias verdades y usar métodos y diseños curriculares ajustados a la realidad y necesidades del país para  garantizar la revolución cultural y del conocimiento. La corriente de la Unerg es la calidad de la formación,  el rescate de todos nuestros valores ancestrales, el afianzamiento de los valores en la modernidad y en la postmodernidad  para junto con este encuentro de saberes con lo académico formar profesionales que contribuyan con el desarrollo de la Nación.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37142

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)