publicidad superior
Visto 169 veces

Órganos y entes del ejecutivo estadal recibieron capacitación en materia de Denuncia y Control social.

taller “La denuncia como Mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social.

Taller “La como Mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social.

***La actividad fue ejecuta de forma simultánea por las 23 contralorías estadales, siguiendo lineamientos del Contralor General, Dr. Manuel Galindo Ballesteros.

Gabriela Rico..OCC/Con el objeto de capacitar a las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de los Órganos y Entes sujetos al control de la Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico (CEBG), se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples “Simón Bolívar” el taller “La denuncia como Mecanismo de Participación Ciudadana y Control Social”.

En este sentido, el contralor Luis Oscar Román, expresó “Considerando el éxito obtenido en la actividad del mes de marzo, dirigida a las Contralorías Municipales, el Contralor General, Dr. Manuel Galindo Ballesteros, esta vez nos encomendó la tarea a las 23 contralorías estadales, de realizar nuevamente el taller, dirigido a los Entes y Órganos sujetos al control”

Luis Oscar Román, expresó “Considerando el éxito obtenido en la actividad del mes de marzo, dirigida a las Contralorías Municipales.

Luis Oscar Román, expresó “Considerando el éxito obtenido en la actividad del mes de marzo, dirigida a las Contralorías Municipales.

“La Intención fundamental es instruirlos, para que cumplan cabalmente su rol de abrir las puertas a los ciudadanos, para que participen en la construcción de la democracia participativa y protagónica, que está consagrada en la constitución” aseguró la autoridad en control estadal.

El desarrollo de los temas estuvo a cargo de la Jefa de la OAC, Gricel Zumosa, quien de manera clara, dinámica y sencilla expuso aspectos fundamentales sobre la participación ciudadana, atención al público y denuncia. Así mismo dio a conocer los basamentos jurídicos, establecidos en los artículos 62 y 70 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, La Ley Orgánica de la CGRSNCF, Ley contra la Corrupción, y demás normas legales y sub legales que rigen la .

esta iniciativa está enmarcada en el cumplimiento del 4to objetivo del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal

Esta iniciativa está enmarcada en el cumplimiento del 4to objetivo del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Es de mencionar que la actividad formativa, conto con la presencia de más de 25 instituciones, que durante 8 horas académicas obtuvieron conocimiento profundo y concreto sobre temas esenciales en el ejercicio de la participación ciudadana, es importante resaltar, que esta iniciativa está enmarcada en el cumplimiento del 4to objetivo del Plan Estratégico del Sistema Nacional de Control Fiscal (PESNCF) 2016-2021, el cual pretende fortalecer el poder popular para salvaguardar el patrimonio público a través de la participación activa y protagónica

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37166

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)