publicidad superior
Visto 200 veces

Capriles pide usar redes sociales para divulgar imágenes de crímenes a DDHH en el país

"La política no la hacemos en redes, son un instrumento para comunicarnos en estos tiempos de censura, las redes son para que instancias insternacionales, ONG, periodistas... puedan ver lo que ocurre en Venezuela"

“La política no la hacemos en , son un instrumento para comunicarnos en estos tiempos de censura, las son para que instancias internacionales, ONG, periodistas… puedan ver lo que ocurre en Venezuela”.

Caracas/Este martes, en el programa “Pregunta , el gobernador Henrique Capriles, invitó a los venezolanos a las redes para publicar las imágenes (fotos y videos) de los crímenes en contra de los Derechos Humanos por parte de paramilitares armados y efectivos de seguridad del Estado. “Le pido a la gente que grabe, divulgue y muestre hechos de violencia, eso suma al expediente del Gobierno”.

“La política no la hacemos en redes, son un instrumento para comunicarnos en estos tiempos de censura, las redes son para que instancias internacionales, ONG, periodistas… puedan ver lo que ocurre en Venezuela”, afirmó el líder político opositor. Además, señaló que este martes publicó un video en sus redes en donde se evidencia cómo actuaron los grupos armados en contra de manifestantes.

Por otro lado, se refirió a la actuación de la Fuerza Armada Nacional a quienes invitó leerse la Constitución Nacional y aseguró que el Gobierno Nacional busca deslegitimar las protestas opositoras. Asimismo, denunció que los grupos paramilitares “actúan bajo órdenes del ministro de Interior, Néstor Reverol”. 

 Ruta de la movilización de este miércoles se anunciará en el sitio

El gobernador del estado Miranda informó que este miércoles la oposición se concentrará en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, y luego los líderes anunciarán cuál será el destino de la movilización.

Reiteró el llamado a desobediencia civil tras el anuncio de Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, proceso que tildó de “fraude”. Recordó que la Constitución establece que el voto es de carácter universal, directo y secreto.

“Aún así el Gobierno estaría pretendiendo realizar un proceso que requiere: Un referendo consultivo… La Constitución establece elecciones universales, secretas y directas, referendo aprobatorio”, dijo. 

Informó que a nivel internacional este martes hubo varias reacciones importantes, por ejemplo, en la reunión solicitada por la canciller Delcy Rodríguez en la Celac, siete países decidieron no acudir, haciendo que el organismo no decidiera sobre el caso de Venezuela. E incluso, la Cancillería de Perú se desvinculó del pronunciamiento para una reunión de la Celac sobre el tema Venezuela.

Por otro lado, se refirió a las reacciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien aseguró que Maduro “dio un golpe de Estado”. Asimismo, Capriles señaló que para el Secretario General de la ONU  la violencia durante las manifestaciones es muy preocupante.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37360

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)