publicidad superior
Visto 151 veces

Tania D’Amelio: CNE evaluará actividades y fases que implica la Constituyente

Tania-Damelio-

Caracas/La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (), Tania D´Amelio, indicó este miércoles 3 de mayo que luego de recibir el Decreto del presidente Nicolás Maduro, donde solicita la activación de un proceso Constituyente, el ente electoral las actividades, fases y procedimientos.

“A partir de la recepción del Decreto de Convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, el CNE procederá a evaluar las actividades, fases y procedimientos que implica”, destacó desde su cuenta en Twitter @taniadamelio.

Indicó que el “CNE recibió al presidente Nicolás Maduro, quien presenta la iniciativa de convocatoria de la Constituyente. Esta será la primera Asamblea Nacional Constituyente convocada con base en la previsión contemplada por la Constitución de 1999. La Constitución de 1961 solo contemplaba la Reforma y la Enmienda, la Constitución de 1999 incorporó a la Asamblea Nacional Constituyente”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, consignó este miércoles 3 de mayo el Decreto donde solicita la activación de un proceso Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Jefe del Estado firmó un decreto especial y dijo que ya fue publicado en la Gaceta Oficial para la solicitud del proceso.

Maduro aseguró que en pocas semanas habrá un proceso electoral de caras a la Constituyente. “En las próximas semanas tendremos elecciones, querían elecciones tomen elecciones”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37420

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)