publicidad superior
Visto 88 veces

Médicos preparan marchas para denunciar crítica situación del gremio

URBINA

***Huniades Urbina anunció que se están organizando grandes movilizaciones en todas las ciudades del país, encabezadas por acompañados por la sociedad civil.

Caracas/El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría y exdirector del Hospital J.M. de los Ríos, doctor, Huniades Urbina, anunció que este lunes se reunieron médicos de las sociedades científicas y de la Academia Nacional de Medicina para denunciar la grave situación de deterioro en todos los hospitales del país. “No tenemos insumos, equipos obsoletos, fuga del personal de salud, amedrentamiento a aquellos médicos que denuncian las fallas hospitalarias y, más grave aún, contra a los residentes jóvenes que los amenazan con sacros de los postgrado si hacen alguna  denuncia”.

En el espacio En Sintonía de Unión Radio, Urbina resaltó que también denunciaron a algunos directores de hospitales intentan prohibirles a los médicos en servicio que atiendan a los manifestantes heridos cuando no son oficialistas. “Eso va contra la ley humanitaria, los Derechos Humanos y contra la ley de ejercicio de medicina y bioética de nuestros médicos venezolanos”.

Urbina precisó que a pesar de haber denunciado las irregularidades, Min-Salud ha hecho caso omiso a cualquier reclamo. “Ante este amedrentamiento a los médicos venezolanos, no tenemos expectativas favorables de que la actual ministra (Antonieta Caporale) se pronuncie y hago correctivos”.

Al referirse a la situación de los niños, Urbina recordó que 52% de la población infantil esta desnutrida, según las encuestas sobre Condiciones de Vida en Venezuela –Encovi- y de la Fundación José María Bengoa para la alimentación y nutrición –Bengoa-. “En los hospitales no hay vacunas y se expone a los niños a que sufran de alguna enfermedad prevenible (…) En el país no hay formulas lácteas”, algo que catalogó de sumamente grave.

Asimismo, rechazó que se hayan activado grupos de milicianos para velar por la creciente inseguridad que azota a médicos, trabajadores sanitarios e incluso a los pacientes. “Los mismos milicianos intentan poner a la población en contra de los médicos. Es terrible la situación, lo hemos denunciado ante los diferentes directores, pero como están teñidos de rojo, hacen caso omiso”.
Recalcó que actualmente en los hospitales hay un déficit de medicamentos cercano a 85%.  “El deterioro en nutrición ronda 70%, quirófano 50% inactivos,  no escapamos los hospitales de la situación que está viviendo el pueblo venezolano”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37550

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)