publicidad superior
Visto 109 veces

Núcleo San Juan inauguró el Programa Nuevos Integrantes de El Sistema

Participantes en la inauguración del NIS San Juan de los Morros.

Participantes en la inauguración del NIS San Juan de los Morros.

Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico/Con el propósito de acercar a los niños y niñas a la música sinfónica y reforzar la integración social orquesta-familia, profesores del Núcleo San Juan de los Morros, realizaron la inauguración formal del de El Sistema (NIS).

La actividad fue desarrollada en las instalaciones de la Coordinación Estadal Guárico, bajo la responsabilidad de la profesora Alida Tovar, encargada del programa NIS en San Juan de los Morros, conjuntamente con un grupo de instructores de los programas coral y orquestal.

Este primer encuentro NIS, contó con la participación de 10 pequeños en edades comprendidas entre uno a tres años, quienes estuvieron acompañados con sus madres y padres, como parte de la esencia de este novedoso programa del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El NIS busca reforzar el vínculo entre madres e hijos.

El NIS busca reforzar el vínculo entre madres e hijos.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la profesora Nallivy Pérez, Directora del Núcleo San Juan de los Morros y la profesora Joise Pereira, coordinadora del NIS en Guárico, quien además estuvo como participante junto a su pequeño Matías.

En este sentido, la profesora Pereira, manifestó estar sumamente complacida por la inauguración del NIS en la capital guariqueña, recordando que este Programa también está siendo desarrollado en los Núcleos Calabozo, Altagracia de Orituco, Valle de la Pascua y Zaraza. Explicó que mensualmente se desarrollan encuentros temáticos destinados a embarazadas, padres, bebés, niños y niñas de 1 a 3 años, quienes reciben de parte de los profesores herramientas para acercarse al maravilloso y beneficioso mundo de la música. Este proceso pedagógico incluye clases de iniciación musical, talleres, masajes, conciertos y recitales en los que participan músicos y agrupaciones de El Sistema.

La profesora Alida Tovar, encargada del Programa Nuevos Integrantes de El Sistema en la capital guariqueña, junto a la profesora Danna García, estuvo al frente de la actividad

La profesora Alida Tovar, encargada del Programa Nuevos Integrantes de El Sistema en la capital guariqueña, junto a la profesora Danna García, estuvo al frente de la actividad.

La coordinadora regional del Programa finalizó diciendo que a través de Nuevos Integrantes de El Sistema, se estimula el crecimiento de los bebés desde el vientre materno; genera estabilidad afectiva y unión entre los padres y sus hijos; permite la socialización de los pequeños junto a sus pares; además ofrece la oportunidad a los pequeños de progresivamente ir incorporándose a las orquestas y coros.

La coordinadora regional del NIS participó en el encuentro junto a su pequeño Matías

La coordinadora regional del NIS participó en el encuentro junto a su pequeño Matías.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37585

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)