publicidad superior
Visto 201 veces

Inspectora de Tribunales: Uso de heces fecales en marchas es un arma biológica

INSPECTORA GENERAL DE TRIBUNALES 12

Caracas/Marielys Valdéz, General de , se refirió este miércoles 10 de mayo al uso de para neutralizar a los efectivos de orden público en las protestas y advirtió que se trata de armas bioquímicas cuyo uso está penado por la ley.

El lunes 8 de mayo manifestantes lanzaron envases llenos de heces fecales en contra de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas,  Mérida, Táchira y Carabobo. Algunos efectivos vomitaron por el mal olor que desprendían los frascos al  impactar contra las tanquetas.

Los envases tenían como mensaje “Con mucho cariño” y el argumento para su uso es la represión con bombas lacrimógenas y perdigones que se ha aplicado en las movilizaciones, que desde abril ha sostenido la oposición como mecanismo de protesta contra el gobierno.

“Esta convocatoria, terrible, a través de redes sociales, esperemos que no sea cierta, estaríamos en presencia de otra tipicidad que han querido desconocer, así como se ha pretendido desconocer la jurisdicción militar para civiles, se ha pretendido desconocer que sea típico el uso de heces fecales”, expresó en entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Dijo que el  uso de excremento contra los centinelas es un arma biológica. “En Venezuela la legislación sobre armas químicas es poco establecida porque es un fenómeno (…) el uso de las armas químicas y en este caso las heces generan consecuencias que no van dirigidas a un solo sector, esto puede extenderse a las poblaciones, a las aguas, las personas vulnerables pueden contraer hepatitis y otras bacterias (…) Éso se puede volver incontrolable”.

“Es una arma biológica, está tipificado (…) El uso del arma bioquímica es delito, está completamente  tipificado, tiene penalidades altas, las personas no lo ven así (…) Esta situación debe conducirnos a lo único civilizado que en sentarnos a conversar para decidir qué destino queremos darle al país”.


Aseguró que “la tipicidad en materia militar es extensible a los civiles (…)  El juez natural le toca conocer límites de la juridicción”.

La afirmación la hizo a propósito de las denuncias que indican el procesamiento de civiles en tribunales militares por delitos ordinarios.

Recordó que hace tres años en Fuerte Tiuna hubo una situación de orden público donde mujeres forzaron una garita custodiada por Guardias Nacionales para ingresar forzadamente a viviendas construidas en las instalaciones. “Fueron juzgadas y jurisdicción militar por ataque al centinela (…) y la pena es bastante alta (…) por eso es importante que se sepa que la tipicidad en materia militar es absolutamente extensible a civiles a incurrían en hechos típicos en el ámbito militar”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37629

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)