publicidad superior
Visto 180 veces

Poder Judicial implementa plan de dotación en tribunales del país

Maikel Moreno: TSJ no ha despojado a la AN de sus funciones.

Caracas/ aras de elevar los niveles de eficiencia y eficacia, y garantizar la igualdad en el acceso a la administración de justicia de la población, el presidente TSJ, Mag. Maikel Moreno, a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, dirigida por el Dr. Jesse Savier Arias Quintero, ha implementado el “Plan de Continua, Trabajos de Mantenimiento, Ampliación y Reparación de Las Sedes Judiciales y Administrativas que Componen el Poder Judicial”, efectuando además una política de mejoramiento de los beneficios laborales y salariales de las y los servidores judiciales activos y jubilados.

Se han distribuido cientos de equipos informáticos en los del país, así como mobiliarios, tóner para impresoras, papel para impresión, aires acondicionados, insumos médicos, medicamentos y uniformes. Asimismo se han realizado trabajos de mantenimiento, recubrimiento de paredes y reparación de maquinas, equipos y vehículos, coadyuvando en la operatividad del Sistema de Justicia.

En el área laboral, se han dado saltos importantes, al incrementar en un 188% los “Servicios de Hospitalización Cirugía y Emergencias” y en un 150% la cobertura de Maternidad del Fondo Autoadministrado de Salud (FASDEM) para todos los trabajadores y sus familiares. Al mismo tiempo, se aumentó el “Bono Asistencial mensual de los Jubilados” en un 4.000%, pasando de Bs. 1.500 a Bs. 60.000,00.  También se honró el compromiso establecido en la cláusula 55 del Contrato Colectivo, relativo a la “Bonificación Especial”, con el pago de Bs. 2.927.200.000,00, el cual amparó a 30.939 trabajadores activos, jubilados y pensionados del Poder Judicial. Adicionalmente se han incorporado 216 personas en las nóminas de Jubilados y Pensionados.

Por otra parte, el Poder Judicial en trabajo mancomunado con PDVAL, está llevando a cabo un  “Operativo de Venta de Productos de Alimentación, Limpieza e Higiene Personal” en el que han sido beneficiados un gran número de servidores judiciales. Igualmente el personal jubilado ha sido beneficiado con la entrega de 1.945 bolsas de alimentos gratuita, al igual que fueron beneficiados los niños y niñas del Jardín de Infancia EDUCAME del Poder Judicial y 520 trabajadores de la DEM con hijos menores de 6 años en una “Jornada de Donación de Medicamentos Pediátricos”.

Como política innovadora, la Dirección Ejecutiva de la Magistratura crea los “Centros de Recarga e Impresión de las Sedes Judiciales”, los cuales se instalarán en los 24 estados del país, logrando un mejor servicio y reducir en más del 74% los gastos de impresión, papel y mantenimiento de equipos. Igualmente, como parte de la modernización del Sistema de Justicia y dando cumplimiento a tratados internacionales, se ha implementado el uso de Videoconferencias que permiten interconectar tribunales nacionales, extranjeros y embajadas, para la obtención de pruebas en el extranjero en materia Civil o Comercial, garantizando el acceso a la justicia de todas y todos.

Al mismo tiempo, el Poder Judicial se mantiene activo en las comunidades, mediante el despliegue a nivel nacional de servidoras y servidores públicos que llevan a cabo talleres formativos en materia legal, así como acompañamiento judicial en “Jornadas de Atención Socio-Jurídicas” e instalación de “Mesas Populares de Justicia” enmarcado en La Gran Misión Justicia Socialista y El Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019.

La actual gestión del Poder Judicial está comprometida con elevar los niveles de eficiencia y eficacia en la función pública que se desarrolla para la ciudadanía, elevando la calidad de vida de quienes a diario dedican su tiempo y esfuerzo en hacerlo cada día mejor, las y los trabajadores del Poder Judicial.    

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=37641

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)