publicidad superior
Visto 81 veces

Situación de Venezuela alarma a la ONU

Conferencia-ONU

***La embajadora de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad, Nikki Haley, señaló que la comunidad internacional debe tratar la situación para evitar una escalada***

ONU//El secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, aseguró que está alarmado por la situación en Venezuela, la que tildó de “extremadamente difícil, donde la violencia llegó a niveles muy elevados”. Expresó la necesidad de facilitar una forma de mediación para resolver, de manera pacífica, la crisis política.

“Sigo muy de cerca la situación y mantengo un número de contactos con diferentes personas implicadas en el conflicto como mediadores, ex presidentes, el Vaticano y líderes regionales con el objetivo de facilitar el encuentro de una forma de mediación para ayudar a resolver esta crisis política”, reseñó la agencia de noticias Europa Press.

Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara, y quien se encontraba con Guterres, agregó: “Estamos muy preocupados por las violaciones de los derechos humanos, se debe resolver urgentemente la situación. Es inaceptable que niños mueran por falta de medicinas en el país”.

El parlamentario también apeló a la necesidad de encontrar soluciones pacíficas y evitar una guerra civil en Venezuela. “Le he escrito al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para animar a la búsqueda de un camino positivo. Podría enviar una delegación de eurodiputados para intentar hablar con ambos bandos”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38045

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)