publicidad superior
Visto 220 veces

Minea Guárico juramentó Brigadas Ecosocialistas Juveniles

La actividad se desarrolló en el Liceo Bolivariano Alejandro Humboldt de la ciudad de Calabozo.

La actividad se desarrolló en el Liceo Bolivariano Alejandro Humboldt de la ciudad de Calabozo.

Prensa Ecosocialismo y Aguas () / Guárico/Con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en Guárico, cuatro Juveniles, pertenecientes a los diferentes liceos bolivarianos que funcionan en el municipio Miranda.

José Ángel Rivero, director regional del Minea, indicó que se eligió el marco de esta efeméride ambiental para esta actividad, con el fin de reforzar el sentido de la creación de las brigadas, además de conmemorar este acontecimiento que actualmente debería aplicarse al 100% en la vida común de los ciudadanos. 

próximamente se realizarán diferentes actividades prácticas con las brigadas, para ir capacitándolos de forma didáctica en materia ambiental.

Próximamente se realizarán diferentes actividades prácticas con las brigadas, para ir capacitándolos de forma didáctica en materia ambiental.

El jefe del Minea local destacó la importancia de concientizar a la sociedad y sobre todo a los jóvenes sobre la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden. “Nosotros como ecosocialistas no debemos propiciar los cambios climáticos, tenemos que procurar cambiar el sistema y así proteger el medio ambiente, tal como lo decía nuestro Comandante Chávez”, expresó.

La actividad se desarrolló en el Liceo Bolivariano Alejandro Humboldt de la ciudad de Calabozo, donde los brigadistas disfrutaron de juegos ecológicos, charlas de formación ecosocialista y practicaron la plantación de árboles en los espacios del plantel, iniciando de esta manera formalmente su gestión ambiental.

 juramentó cuatro Brigadas Ecosocialistas Juveniles, pertenecientes a los diferentes liceos bolivarianos que funcionan en el municipio Miranda.

Juramentados cuatro Brigadas Ecosocialistas Juveniles, pertenecientes a los diferentes liceos bolivarianos que funcionan en el municipio Miranda.

Cada brigada recibió herramientas e insumos que les permitirá ejercer labores de mantenimiento y conservación en sus liceos, como parte del trabajo ecosocialista encomendado durante su juramentación, contribuyendo de esta manera con la gestión ambiental compartida.

Por último, Rivero señaló que próximamente se realizarán diferentes actividades prácticas con las brigadas, para ir capacitándolos de forma didáctica en materia ambiental, abordando temas como la flora, la fauna, el entorno, fomentando de esa manera la cultura ambiental entre los jóvenes.

realizarán diferentes actividades prácticas con las brigadas.

Realizaron diferentes actividades prácticas con las brigadas.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Ana Susana Santamaría Brito

 

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38089

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)