publicidad superior
Visto 184 veces

Otra magistrada del TSJ en contra de Constituyente convocada por Maduro

La magistrada Godoy insistió en defender el legado del presidente Hugo Chávez.

La Godoy insistió defender el legado presidente Hugo Chávez.

Caracas/La magistrada de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia, Marisela Godoy, se sumó al cuestionamiento de su colega, Danilo Mojica, en de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente hecha por Nicolás Maduro.

Temprano, Maduro entregó las bases comiciales a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. Los magistrados cuestionan cómo se afecta el derecho al voto del venezolano con la propuesta del mandatario.

Mojica recordó que la Constitución de 1999 se convocó a través de un referéndum consultivo y ratificada mediante referéndum constitucional, mecanismo de democracia directa por antonomasia. “Lo contrario sería una Constituyente absolutamente espuria por provenir del fruto del árbol envenenado”.

La magistrada Godoy insistió en defender el legado del presidente Hugo Chávez, quien basó su pensamiento en la participación activa y protagónica del pueblo. Ella demandó respeto a la separación de poderes y los valores de la democracia

Marisela Godoy salvó el voto en la aprobación de las sentencias 156 y 157 del que violentaron el orden constitucional, según la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, cuya posición la magistrada avaló.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38289

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)