publicidad superior
Visto 165 veces

Día de la Llaneridad será celebrado en Guárico

Legisladora Migdalia Hurtado: la iniciativa surge con la intención de trabajar por el rescate y realce de nuestra cultura.

Legisladora Migdalia Hurtado: la iniciativa surge con la intención de trabajar por el rescate y realce de nuestra cultura.

***Con Sesión Especial del Clebg  y 10 arpas escena, 20 bailadores de joropo y 10 cantantes amenizarán la actividad.

Prensa @clebguarico/Con la participación de los estados: Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa, este jueves 25 de mayo del 2017 a las 9:00 am en el Salón de Sesiones del  Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) y de manera conjunta con  el Concejo Municipal de Roscio Nieves se realizará una Sesión Especial para celebrar el Día de la , teniendo como contexto el Decreto 145 del Despacho del gobernador Ramón Rodríguez Chacín, publicado en la Gaceta Extraordinaria N° 192 del 20 de junio del 2016.

En ese sentido, la legisladora Migdalia Hurtado, presidenta del Clebg, aseguró que el Decreto 145 es un documento con mucho amor en épocas de Revolución Cultural Irreversible. Según el decreto, cada 30 de Abril se celebra el Día de la Llaneridad en Guárico. Agregó la legisladora Hurtado, que durante la celebración habrá una participación especial de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico, de manera simultánea 10 arpas pondrán el toque singular a la velada, la cual amenizada por 20 bailadores de joropo y 10 cantantes criollos. Se realizará exposición y venta de artesanías, así como de gastronomía típica de la entidad llanera.

Guárico celebrará el Día de la Llaneridad en el Clebg.

Guárico celebrará el Día de la Llaneridad en el Clebg.

La Sesión Especial del Día de la Llaneridad,  tendrá como orador invitado, al historiador y actual alcalde del municipio Las Mercedes del Llano, Elías Zurita. Ocasión propicia para los actos culturales que caracterizan las actividades del parlamento de Guárico en su afán por promocionar los valores propios de la Llaneridad, como trabajar de sol a sol, el amor por la tierra que producen y la alegría por vivir en los llanos venezolanos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38325

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)