publicidad superior
Visto 88 veces

Abuelas y Abuelos reciben 1er acompañamiento de Promotores de Participación Ciudadana de la CEBG.

Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico (CEBG), realizó el 1er Acompañamiento a los adultos de la tercera edad

Contraloría del Estado Bolivariano Guárico (CEBG), realizó el 1er Acompañamiento a los adultos tercera edad.

***Los funcionarios de la OAC se dirigieron a los centros gerontológicos para recabar las impresiones y orientar a las autoridades de control en cuanto a las labores que deben ejercer.

Gabriela Rico..OCC/Con el objetivo de dar continuidad al Programa “Abuelas y Abuelos Contraloras y Contralores”, siguiendo instrucciones del Contralor Luis Oscar Román, servidoras y servidores públicos de la Oficina de Atención (OAC) de la Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico (CEBG), realizó el 1er Acompañamiento a los adultos de la tercera edad y su equipo de trabajo, que resultaron electos para el periodo 2017.

Los institutos gerontológicos que recibieron esta visita, la cual corresponde a la Fase III del programa social desarrollado por el Órgano de Control estadal, fueron, la guardería geriátrica “Abuelos de la Patria” y el centro de servicio social residencial  “Dr. Francisco Lazo Martí”.

gerontológicos que recibieron esta visita, la cual corresponde a la Fase III del programa social desarrollado por el Órgano de Control estada

Gerontológicos que recibieron esta visita, la cual corresponde a la Fase III del programa social desarrollado por el Órgano de Control estadal.

La actividad inició con una charla de promoción de Valores, dirigida a todos los adultos mayores beneficiarios de estos centros, en la cual los abuelos participaron activamente manifestando y aportando su punto de vista respecto al tema.

Posteriormente los de ciudadana de la OAC se reunieron con el Abuelo Contralor y sus Equipo de Trabajo, con el fin de recabar las impresiones, denuncias, quejas, reclamos y sugerencias que se han presentado durante el período en el que han ejercido las funciones de control; de igual forma recibieron lineamientos y esclarecieron dudas en cuanto a los procesos que deben cumplir.

Es importante resaltar que  el objetivo de la CEBG es dar cumplimiento con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 80, el cual  prevé que el Estado garantizará a los ancianos y ancianas el pleno ejercicio de sus derechos, en este caso incentivarlos a participar activamente en labores fiscalizadoras y de esta forma prevenir hechos de corrupción y mejorar el manejo financiero de las instituciones donde hacen vida.

promotores de participación ciudadana de la OAC se reunieron con el Abuelo Contralor y sus Equipo de Trabajo

promotores de participación ciudadana de la OAC se reunieron con el Abuelo Contralor y sus Equipo de Trabajo

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38413

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)