publicidad superior
Visto 161 veces

Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia fortalece sus cuadros en la Unerg

El rector Berroterán Nuñez invitó a la comunidad unergista a constituirse en un gran batallón de investigadores e innovadores .

El rector Berroterán Nuñez invitó a la comunidad unergista a constituirse en un gran batallón de investigadores e .

***Juramentados nuevos miembros.

Prensa-Unerg/Desde la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos,Unerg, el rector José Luis Berroterán Nuñez,  como vocero coordinador nacional  del de Innovadores,  Investigadores y Trabajadores de la Ciencia (FREBIN),  impulsa el fortalecimiento y la incorporación de  nuevos cuadros a este Frente en el estado Guárico.

En ese sentido, el viernes 26 de mayo,  la máxima autoridad de la Unerg sostuvo una reunión con docentes, innovadores, investigadores y trabajadores de esta institución,  a objeto de incorporar nuevos miembros al FREBIN que trabajen y luchan por la independencia y la autogestión tecnológica de la región y del país.

Cabe destacar, que además del rector Berroterán Nuñez, los vicerrectores Severiano Rodríguez Parilli, académico; Juan Montenegro, administrativo; y el secretario Carlos Jiménez, son miembros activos del Frente  desde su creación en el año 2011; como también algunos docentes investigadores e innovadores de la institución,  entre ellos: los profesores Agustín Ridder, director de Agrounerg; Fátima Viegas, directora de Fundesurg; y Ángel Valera, decano de Investigación y Extensión, entre otros.

Un Batallón de investigadores e Innovadores

En su exposición,  el rector  Berroterán Nuñez recordó que el FREBIN se configuró en el año 2011 para defensa de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación; “en ese momento  el presidente eterno Hugo Chávez Frías reconoció todo el trabajo que hicimos en defensa de la LOCTI y nos invitó a continuar  con esta  tarea”.

Previo a la juramentación el rector instó a los nuevos cuadros  a luchar por la Constituyente.

Previo a la juramentación el rector instó a los nuevos cuadros a luchar por la Constituyente.

Argumentó que desde el 2011 y hasta la actualidad se han  conformado  coordinaciones y capítulos del Frente  en cada estado, “y particularmente en Guárico   nuestra intención es la incorporación de nuevos miembros,  con miras a una nueva junta directiva, para, entre otras cosas, ser estandarte  de la ciencia, la tecnología y la innovación en la región”.

Explicó que al observar el gran interés que ha demostrado tener gran parte de la comunidad universitaria  en elementos que le son propios al FREBIN,   se hace necesario fortalecer los cuadros e  incorporar nuevos al trabajo que se viene desarrollando.

“En la actual coyuntura política social del país estamos llamados a  constituir este gran batallón de investigadores, innovadores y trabajadores de la ciencia para la defensa de la Constituyente,  y así seguir triunfando en el proceso revolucionario con un alto nivel científico- tecnológico”, puntualizó.

Por otra parte, el vicerrector Severiano Rodríguez Parilli, como coordinador regional del FREBIN, indicó que el Frente no es elitista y que todo aquel que tenga inclinación hacia la ciencia como innovador, investigador y trabajador puede pertenecer a el.

Nuevos cuadros del FREBIN en la Unerg

Nuevos cuadros del FREBIN en la Unerg.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38492

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)