publicidad superior
Visto 117 veces

Director de Ecoanalítica: Nuevo Dicom provocará una presión brutal de demanda

asdrubal-oliveros

Caracas/El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, afirmó este domingo 28 de mayo que el sistema  es “copia de sistemas anteriores solo que con una tasa más alta, lo cual implica una devaluación al tipo de cambio”.

“Es un sistema que mantiene la estructura del control, aunque las autoridades lo venden como un nuevo sistema en subasta. Cuando uno ve los requisitos se da cuenta que adolece de las mismas fallas que viene trayendo los esquemas cambiarios que ha ensayado el ejecutivo nacional. Es el séptimo sistema que pone en práctica el chavismo y el quinto que pone en práctica el gobierno de Maduro”, indicó en el programa Diálogo Con por Televen.

Indicó que “vamos a ver un incremento de precios, internet, cable, telefonías y algunos alimentos de la canasta básica, el costo importado de un bien ahora se incrementó tres veces, esperamos que la en inflación va a ser importante por este nuevo sistema”.

Explicó que “el extinto Simadi que acaba de ser derogado terminó en una tasa de 727 bolívares por dólar, este nuevo esquema arranca con una banda que va entre 1.800 y 2.200 bolívares por dólares, tres veces más la tasa Simadi. Una persona natural lo que puede aspirar en este momento es a 2.000 dólares anuales. Las autoridades han vendido que el sistema es automatizado, que no va a haber intervención de burócratas. Sin embargo, lo que va es a provocar una presión de demanda, mucha gente queriendo comprar dólares baratos y muy pocos privilegiados que van a poder obtener divisas baratas, hay problemas de oferta”.

Sobre la inflación en el país sostuvo que para este año “puede estar en el orden del 800 % por este nuevo sistema cambiario, muchos productos se están trayendo a dólar negro, la dinámica de escasez impacta en el aumento del precio”.

Oliveros afirmó que “la Constituyente va a profundizar el tema, es una profundización del modelo que nos ha traído hasta acá, vamos a un sistema donde el estado somete a la sociedad”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38531

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)