publicidad superior
Visto 107 veces

D342 aprehendió a tres prófugos de la justicia

Resultó estar requerido por el Tribunal Tercero de Control de San Fernando estado Apure.

Resultó estar requerido por el Tribunal Tercero de Control de San Fernando estado Apure.

***Durante chequeo de personas y vehículos

Prensa CZGNB-34..Calabozo/ ciudadanos de 53, 51 y 24 años de edad fueron aprehendidos en distintos procedimientos llevados a cabo durante labores de identificación de usuarios de la vía pública, por parte de efectivos castrenses adscritos a la Primera Compañía del Destacamento Nº342 (D342) del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-34) con sede en Calabozo.

El Comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza Villamizar, informó que el primero aprehendido fue capturado por funcionarios al mando del Capitán Freddy José Pérez, cuando realizaban labores de identificación de usuarios en el punto de control fijo “Y” de la parroquia El Calvario.

Expresó que al verificar los datos del hombre a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), encontraron solicitud emanada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación  Valle la Pascua, por el delito de lesiones personales, con fecha de noviembre del año 1999.

El Comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza Villamizar, informó los detalles de los hechos reportados .

El Comandante del D342, Teniente Coronel David Mendoza Villamizar, informó los detalles de los hechos reportados .

La segunda detención reportó la captura de un hombre de 51 años de edad, el cual resultó estar requerido por el Tribunal Tercero de Control de San Fernando estado Apure, con fecha de abril del año 2012 por el delito de homicidio por motivos fútiles.

El último hecho ocurrió en el punto de control fijo Paso Orituco, donde en labores de vigilancia y revisión a las unidades de transporte público y vehículos que transitan por dicho sector, dieron con un joven de 24 años de edad, el cual tras verificar los datos en Siipol hallaron requerimiento por el tribunal militar con fecha de junio del año 2015.

Señaló el jefe castrense que las actuaciones quedaron a orden del Ministerio Público, a fin de que continúen las investigaciones correspondientes.

Para finalizar, Mendoza Villamizar  ratificó el compromiso de los funcionarios a su cargo, con la finalidad de seguir combatiendo los hechos delictivos, al tiempo que precisó que estos procedimientos se realizan cumpliendo las directrices del Comandante CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, en el marco de la gran misión A Toda Vida Venezuela.

Tras verificar los datos en Siipol hallaron requerimiento por el tribunal militar

Tras verificar los datos en Siipol hallaron requerimiento por el tribunal militar

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38591

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)