publicidad superior
Visto 172 veces

Idessa Unerg conmemoró la declaración del Araguaney como árbol nacional

Idessa Unerg despierta  el espíritu de jóvenes y adultos   por el  desarrollo y conservación de árboles como el Araguaney  a través de jornadas de arborización.

despierta el espíritu de jóvenes y adultos por el desarrollo y conservación de árboles como el a través de jornadas de arborización.

***En la actividad participó el director general de la  Secretaría Universitaria del estado Guárico.

Prensa Unerg/Docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, reforestaron la entrada principal del Área de Ingeniería Agronómica para  conmemorar que el 29 de mayo de 1948 se declaró el  Araguaney como árbol nacional. La actividad fue organizada por el Instituto de Desarrollo Sostenible de  Sistemas Agroambientales (Idessa) a fin de  dar cumplimiento a las políticas de producción  que impulsa el rector José Luís Berroterán y al quinto objetivo del Plan de la Patria que contempla la preservación de la vida en el planeta y salvación de la especie humana.

“En la Unerg estamos propagando plántulas de árboles  emblemáticos,  representativos, entre ellos: el Araguaney y el Apamate.  Hoy tenemos previsto, para celebrar,  continuar con la línea de araguaneyes que se inicia en el Rectorado y culminar, por ahora,   en este  banco, conformado por más de 50 árboles, que se usará para la academia, la investigación, la extensión y la recreación”, comentó Pedro Peña,   director del Idessa.

Además,  resaltó que  en los proyectos de reforestación, organizados por  el instituto,  también  participan representantes del Vicerrectorado Académico, el decano del Área de Agronomía, Rafel Pérez;  estudiantes de  Agronomía, trabajadores  “y en esta ocasión nos acompañó  Fabrizio Flores, director general de la  Secretaría de Educación Universitaria”.

Por su parte, el decano de Agronomía, Rafael Pérez, agregó que la siembra de plantas ayuda a  paliar el calentamiento global  “debemos sembrar árboles en aquellas áreas que no son agrícolas, que están ociosas, porque además de embellecer, liberan oxígeno y desempeñan una función vital en la regulación de los ciclos climáticos e hidrológicos”

La Secretaría de Educación Universitaria  en articulación con el Idessa trabaja para conservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los estudiantes .

La Secretaría de Educación Universitaria en articulación con el Idessa trabaja para conservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los estudiantes .

Mientras que  Fabrizio Flores expresó su satisfacción por la cooperación entre la Gobernación del estado Guárico y la Unerg “ambas instituciones están comprometidas con el mejoramiento de la calidad de vida de los guariqueños.  La Secretaría de Educación Universitaria  en articulación con el Idessa ha  participado en  una  jornada de arborización  que servirá para que en un futuro nuestros hijos, los estudiantes y visitantes puedan disfrutar de ellos, de su sombra, de su belleza, por eso es de suma importancia que fomentemos su desarrollo y conservación”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38575

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)