publicidad superior
Visto 209 veces

Órgano de Control de Guárico inició Jornadas de Fortalecimiento del Poder Popular en Roscio

1eras Jornadas para el Fortalecimiento del Poder Popular en la comunidad 14 de marzo.

1eras para el Fortalecimiento del Poder Popular en la comunidad 14 de marzo.

***La actividad estuvo dirigida a la comunidad 14 de marzo y consistió en charlas que abarcaron temas orientados a la capacitación de los ciudadanos en lo concerniente al manejo de recursos que reciben de entes financiadores.

Mélany Loreto..OCC/Servidores Públicos de la Oficina de Atención Ciudadana de la Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico (CEBG), llevaron a cabo con éxito las 1eras Jornadas para el Fortalecimiento del Poder Popular en la comunidad 14 de marzo (Parte baja), ubicada en la capital guariqueña, con el objetivo de proporcionar orientación, preparación y capacitación de la ciudadanía en materia de manejo y administración de recursos.

De esta manera, los voceros y voceras que conforman los distintos comités del Consejo Comunal del sector, de forma clara y precisa recibieron información referente a la asignación y de recursos públicos otorgados a las organizaciones de base del Poder Popular y la rendición de cuentas por las instancias del Poder Popular;  de igual manera se les presentó una guía para el registro de las operaciones administrativas, económicas y financieras, la cual es una propuesta de la Contraloría General de la República para simplificar la rendición de cuentas y llevar el manejo de fondos de una manera más transparente, lo cual fue muy bien recibido y asimilado por los ciudadanos presentes en la actividad.

En este sentido Carmen Vega, representante del Comité para personas con discapacidad del Consejo Comunal 14 de marzo, manifestó lo beneficioso de la actividad, ya que se les facilitó conocimientos que permitirán actualizar los procesos de administración de recursos, “La información de esta charla me parece una manera más fácil y práctica de aplicar lineamientos en el consejo comunal, ya que hemos estado trabajando chapados a la antigua llevando un control demasiado largo y conflictivo para la comunidad, con esta información podemos llevar de manera más clara, precisa y convincente la administración de los recursos”.

Carmen Vega, representante del Comité para personas con discapacidad del Consejo Comunal 14 de marzo.

Carmen Vega, representante del Comité para personas con discapacidad del Consejo Comunal 14 de marzo.

Por su parte Soridia Puerta, vocera del Comité de Hábitat y Vivienda del mismo Consejo Comunal, hizo lo propio agradeciendo a los promotores por esclarecer las dudas, “Lo importante para mí era aclarar las dudas en cómo se ejecutan los proyectos, la manera en que se administran los recursos y la rendición de cuentas, de esta manera quedará más claro para la comunidad lo que los integrantes del Consejo Comunal hacemos con los recursos siguiendo la normativa legal, por eso agradezco a los funcionarios de la Contraloría por habernos impartido esta información tan valiosa”.

Cabe destacar que la Oficina de Atención Ciudadana, siguiendo indicaciones emanadas por la Contraloría General de la República, permanece activa en la realización de actividades llevadas a las comunidades con el objeto de otorgar herramientas, que permitan el manejo correcto y transparente de los recursos que reciben los Consejos Comunales para la ejecución de proyectos en beneficio de los ciudadanos.

Realización de actividades llevadas a las comunidades

Realización de actividades llevadas a las comunidades.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38563

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)