publicidad superior
Visto 146 veces

18 cancilleres asistirán a la reunión de la OEA sobre Venezuela

7e6120bcf3074a68ba7c9e37c33a1ad9

***La OEA tiene 35 miembros, pero Cuba se niega a participar en el organismo pese a que su suspensión de 1962***

Hasta el momento, se han acreditado para la reunión 22 delegaciones, de las cuales 18 han indicado que les representará su canciller.

Dos de los países que apoyaron la convocatoria del encuentro, Chile y Uruguay, estarán representados por sus respectivos subsecretarios de Relaciones de Exteriores, Edgardo Riveros y José Luis Cancela

No han confirmado a quién enviarán como representante en la reunión países aliados de Venezuela como Ecuador, Nicaragua, El Salvador y varias naciones caribeñas.

En principio, Venezuela será el gran ausente de la reunión, ya que fue precisamente su convocatoria lo que provocó que el Gobierno de Nicolás Maduro solicitara el pasado 28 de abril su salida del organismo, que no será efectiva hasta 2019.

Desde entonces, Venezuela ha dejado de acudir a las sesiones de la OEA, pero siempre podría dar la sorpresa de asistir mañana a defender su posición ante los cancilleres y a hacer lo posible por que no salga adelante ninguna resolución contundente sobre la gestión de Maduro.

Su asistencia es clave no solo por la lectura política sino por su influencia en la votación: cualquier decisión en la reunión debe aprobarse por dos tercios de los países representados en el encuentro.

Quince de esos 18 cancilleres, según han confirmado a Efe las respectivas delegaciones, serán los de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38658

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)