publicidad superior
Visto 98 veces

“Hijos de Marielys Aragort se preguntan que: ¿dónde está su mamá?”

POLICIA

*** es esposa de Juan Manuel Allueva, dirigente de Primero Justicia. Está detenida con otras 36 personas en Poliguárico.

San Juan de los Morros/Marielys Aragort, Odontóloga de profesión actual profesora de la Unerg y cursa un doctorado en Investigación en dicha institución  se ha convertido en de la en Guárico. El vídeo donde les reclama a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana por haberla golpeado con un camión se hizo viral en las redes sociales. Se le ve manoteando y muy molesta, ante la sorpresa de quienes les hizo el reclamo. El hecho ocurrió el miércoles 24 de mayo. Al día siguiente la detuvieron frente a la sede de la policía, en San Juan de los Morros.

“Ella estaba acompañando a otras mujeres que reclamaban a las puertas de la Policía de Guárico por la detención de sus familiares. Cuando se la llevaron estaba sola. La atacaron ocho funcionarios, una cosa totalmente desproporcionada. La golpearon brutalmente”,  aseguró Juan Manuel Allueva, coordinador de Primero Justicia en el municipio Juan Germán Roscio.DETENIDA 1

El día anterior los cuerpos de seguridad detuvieron ilegalmente a 31 personas, entre ellas a 5 mujeres y un menor de edad, a quien luego dejaron en libertad bajo presentación. Esa actividad fue especialmente intensa en la ciudad. En la tarde un grupo de manifestantes cerró la Avenida Bolívar frente a la plaza Los Samanes. Fueron dispersados con bombas lacrimógenas y perdigones. Al caer la noche hubo allanamientos ilegales, sobre todo en las residencias La Milagrosa.

Al día siguiente se llevaron a 13 personas más, liberando a 6 poco después. En ese último grupo estaba Marielys Aragort, de 30 años de edad, esposa de Juan Manuel Allueva. Tiene dos hijos: un niño de 4 años de edad y una niña de 2 años de edad. Es odontóloga y profesora de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos. “Esta situación no es fortuita. Estamos seguros de que se trata de una retaliación por nuestra posición política”, dijo Allueva.

Explicó que no se podía ni acercar a la sede policial porque tenían información de que querían detenerlo a él también: “Espero que la liberen. Nuestros hijos la están esperando. Me preguntan que dónde está su mamá”.DETENIDA 2

El sábado fueron las audiencias de los 37 detenidos y se les impuso una medida cautelar de presentación cada 45 días. Para salir deben llevar 4 fiadores. Se espera que hoy se puedan consignar los recaudos para que se haga efectiva la medida.

Dos de los detenidos fueron pasados a la jurisdicción militar. “Son colombianos que trabajaban en un edificio que está en construcción. Se los llevaron a todos y dijeron que les habían incautado explosivos”, afirmó Allueva.

Rafael Silveira, secretario de la Mesa de la Unidad en la región, condenó la represión y recalcó que en los allanamientos los cuerpos de seguridad obviaron todos los procedimientos de ley. Exigió la liberación de los detenidos y el respeto a las garantías establecidas en la Constitución: “La ciudadanía continuará en la lucha pacífica por restablecer el orden constitucional”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38698

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)