publicidad superior
Visto 213 veces

Unerg mejora sus niveles de producción animal y vegetal

 

El vicerrector Montenegro dijo que la Unerg  hará énfasis en el mejoramiento genético de los diferentes rebaños.

El vicerrector Montenegro dijo que la hará énfasis en el mejoramiento genético de los diferentes rebaños.

***Rumbo a la universidad agroproductiva y popular.

Prensa-Unerg/Como institución pública al servicio del colectivo, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, inició un proyecto de reestructuración y redimensión de sus unidades de a objeto de adaptarlas a las condiciones geopolíticas de Venezuela, y así contribuir con la disminución de la dependencia que se tiene con los modelos capitalistas.

Todo esto enmarcado en el proyecto agroproductivo que adelanta el rector José Luis Berroterán Nuñez, con el que se  busca desarrollar un sistema agroproductivo universitario capaz  de  llevar adelante un modelo sustentable que aumente la eficiencia energética y minimice la afectación ambiental.

El vicerrector administrativo de la Unerg, doctor Juan Montenegro, explicó que para  materializar el sistema que se ha propuesto el rector Berroterán Nuñez es necesario fortalecer, redimensionar y restructurar los centros de producción con rumiantes, cunícola, avícola, piscícola, apícola (ya existentes),  y activar, antes de que culmine este año, los centros de porcinos,  ovinos y caprinos.

Unerg cuenta con madres y pie de cría en su centro cunícola

Unerg cuenta con madres y pie de cría en su centro cunícola.

“Con el fortalecimiento de las unidades de producción estamos diversificando los propósitos de la  universidad (…) ir más allá de la docencia, la investigación y la extensión, procurando hacer aportes a lo interno de la institución y a la comunidad en general”, afirmó Montenegro.

Indicó el vicerrector que  en estos momentos  se está desarrollando un plan de asistencia permanente y de contacto directo con  las unidades de producción. “Específicamente, este plan nos ha permitido hacer un diagnostico de las condiciones y hacer énfasis en el  mejoramiento genético de nuestros de las unidades avícolas y de rumiantes”.

Con respecto a las otras unidades de producción, señaló que durante esta semana se está llevando a cabo la siembra de alevines de cachamas en el centro piscícola. “Aspiramos para finales de año  tener la disponibilidad de la venta de productos para el consumo interno y el de las comunidades aledañas a la universidad”.

Los rumiantes serán mejorados genéticamente

Los rumiantes serán mejorados genéticamente.

“En la unidad de producción cunícola ya hay madres y pie de crías. Orientaremos esta  producción hacia venta de carne y de animales para la reproducción”, expresó  Montenegro.

En lo que se refiere a la producción , el vicerrector puntualizó que se está haciendo un trabajo conjunto entre el Instituto de Desarrollo Sostenible de Sistemas Agroambientales, Idessa, la coordinación de los  conucos y el  vivero universitario, para iniciar la siembra de maíz y seguir con lo conucos de musáceas y la siembra de pasto para alimentar el ganado.

En el centro avícola se sacarán pollos de engorde.

En el centro avícola se sacarán pollos de engorde.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38735

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)