publicidad superior
Visto 129 veces

Clebg incentiva la creatividad como herramienta para concientizar al ciudadano

Diseños variados constituyen la exposición de joven con capacidades especiales .

Diseños variados constituyen la exposición de joven con capacidades especiales

Prensa @clebguarico/Durante la gestión de la legisladora Migdalia Hurtado como presidenta  del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (), el apoyo a la promoción y formación cultural ha sido parte de las políticas públicas de ésta institución a fin de utilizar la como elemento para concientizar la responsabilidad de los ciudadanos en la preservación del patrimonio tangible e intangible de la sociedad venezolana.

Es por ello, que la parlamentaria socialista abrió los espacios de la sede del Poder Legislativo en Guárico como Galería  de Arte, donde  destacados artistas y jóvenes que incursionan en el arte,  muestran al público sus creaciones, tal como lo viene  haciendo desde el pasado lunes 28 de mayo y hasta la segunda semana  del mes de junio, César Augusto Morffe. Se trata de  un joven autista de 24 años, quien reside en la capital de Guárico y expone una serie de maquetas urbanísticas y arquitectónicas realizadas con material reciclado, sobre puntos emblemáticos de San Juan de los Morros; así como modelos a escala de los Yutong o mejor conocido como las unidades del transporte público implementado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela gracias al convenio con la República Popular   de China.

César Augusto Morff expone maquetas con material de reciclaje en el Clebg

César Augusto Morff expone maquetas con material de reciclaje en el Clebg

Al respecto, la presidenta del parlamento regional reflexionó que mientras “algunos ciudadanos sin ninguna condición especial que distorsione su percepción de la realidad, se comportan como vándalos que destruyen el patrimonio común de los    venezolanos,  otras personas como este joven con una percepción especial, entiende que los autobuses Yutong constituyen un beneficio social que debe ser preservado por los usuarios”.

En ese sentido, presidenta del Clebg, exhorta a todas aquellas personas que se opongan a las políticas del Gobierno, a canalizar sus inquietudes de manera civilizada, al mismo tiempo que los invitó a conocer el trabajo del joven rosciano para que  internalicen como debe apreciarse el patrimonio colectivo. “Porque la Revolución también es cultural si pretendemos consolidar una nueva sociedad basada en valores humanísticos e igualdad entre los ciudadanos”, argumentó la legisladora guariqueña.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38829

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)