publicidad superior
Visto 180 veces

Muere joven discapacitado en una protesta en Lara

Yoiner Peña falleció luego de haber recibido un disparo en el mes de abril durante una protesta en Barquisimeto. (Foto: Twitter).

Yoiner Peña falleció luego de haber recibido un disparo el mes de abril durante protesta en Barquisimeto. (Foto: Twitter).

*** “Comisionada Fiscalía 6° de Lara para investigar muerte de Yoiner Peña (28), ocurrida la madrugada de este sábado”, indicó el MP a través de la red social Twitter, lo que eleva a 64 el total de muertos que, según la Fiscalía, ha dejado la ola de protestas antigubernamentales iniciada el pasado 1 de abril en el país.

Barquisimeto/El Ministerio Público venezolano informó hoy del fallecimiento de un que había sido herido de bala durante una protesta en la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara.

“Comisionada Fiscalía 6° de Lara para investigar muerte de Yoiner Peña (28), ocurrida la madrugada de este sábado”, indicó el MP a través de la red social Twitter, lo que eleva a 64 el total de muertos que, según la Fiscalía, ha dejado la ola de protestas antigubernamentales iniciada el pasado 1 de abril en el país.

El organismo agregó que la víctima “fue herida de bala el pasado 11 de abril durante una manifestación” sin mayores detalles del caso.

Por su parte, el alcalde de Barquisimeto, el opositor Alfredo Ramos, se refirió al hecho y aseguró que Peña era discapacitado y fue “baleado por paramilitares”.

“En Barquisimeto se conoce quién comanda los colectivos armados en el oeste y quién bajó de camioneta de Concejo Municipal y disparó hiriendo a Yoiner”, apuntó Ramos en la misma red social.

Entretanto, el líder opositor Henrique Capriles, impulsor de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, consideró el hecho como una “terrible noticia”.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, totalizó ayer en mil 189 las personas que han sufrido lesiones en escenarios de protestas y aseguró que 422 personas han sido privadas de libertad por hechos de violencia.

Asimismo, indicó que hay 35 órdenes de aprehensión por ejecutar, de las cuales 19 corresponden a agentes que actúan en la contención de las protestas.

Follow

Ministerio Público @MPvenezolano

Ministerio Público comisionó a la fiscal 6° de Lara para investigar la muerte de un joven en Barquisimeto http://ow.ly/rLK730chUq5  #3Jun

Alfredo Ramos @AlfredoARamos

En bqto se conoce quien comanda los colectivos armados en el oeste y quien bajó d camioneta d concejo municipal y disparo hiriendo a Yoiner https://twitter.com/alfredoaramos/status/870987073242705920 …

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38864

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)