publicidad superior
Visto 171 veces

Unerg se vistió de fiesta para recibir a los niños Festivaleros del Guárico

Los Festivaleros junto a los vicerrectores Montenegro y Rodríguez Parilli.

Los Festivaleros junto a los vicerrectores Montenegro y Rodríguez Parilli.

***Ganadores del Festival Nacional  Ribas Oro 

Prensa-/La mañana del viernes, 02 de junio, los espacios del rectorado de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, sirvieron de escenario a los niños y jóvenes Festivaleros del Guárico, Sinfonía Guariqueña,  ganadores del IV Festival Nacional Infantil y Juvenil Ribas de Oro 2017, que se efectuó el sábado 27 de mayo en la ciudad de La Victoria, estado Aragua.

Los triunfadores muestran con orgullo sus reconocimientos .

Los triunfadores muestran con orgullo sus reconocimientos .

Los pequeños festivaleros midieron sus voces junto a niños de diez estados del país, en los renglones recio,  estilizado y pasaje, masculino y femenino, obteniendo dos primeros lugares, cuatro terceros lugares y un segundo lugar.

Los triunfadores guariqueños de esta justa musical fueron los niños  Branyeli Moreno, 1er. lugar voz recia; Héctor Palacios, 1er lugar voz estilizada; Isaac Torrealba, 3er. lugar voz estilizada; Yuxin Contreras, 3er. Lugar voz estilizada, Yabrianny Pérez, 2do. lugar pasaje; Alejandro Bravo, 3er. lugar voz recia;  y Fernanda Zambrano, 3er. lugar voz recia.

Moliendo  Café, El Espanto y Si yo fuera rico inundaron el ambiente del rectorado en las voces de estos pequeños  festivaleros,  quienes con sus melodías quisieron agradecer a las autoridades  universitarias por el apoyo incondicional que les han brindado, y  gracias al cual han podido representar al estado Guárico en diversos festivales.

La  discapacidad visual de Daniela Sánchez no es un impedimento para alegrar los corazones de quienes escuchan su hermosa voz.

La discapacidad visual de Daniela Sánchez no es un impedimento para alegrar los corazones de quienes escuchan su hermosa voz.

Los vicerrectores Severiano Rodríguez Parilli y Juan Montenegro, académico y administrativo, respectivamente,  recibieron a los festivaleros y elogiaron sus voces y sus dotes de pequeños -grandes artistas de la canta criolla.

 Asimismo, el vicerrector Montenegro indicó que el elemento cultural forma parte importante, junto al deporte, de la gestión que desarrolla el rector José Luis Berroterán Nuñez en la Unerg. 

 “Tanto la cultura como el deporte contribuyen a alejar a los jóvenes de ciertos males de la sociedad,   y para nosotros,  como autoridades de la Unerg,  es significativo poder contribuir de una u otra manera con instituciones que a través de estos dos elementos buscan  desarrollar en niños y jóvenes valores que los alejen de los vicios”, afirmó Montenegro.

Oswaldo Montero, delegado representante; y Francia Correa, directora de la agrupación, aprovecharon la oportunidad para  agradecer a las autoridades universitarias por el apoyo que prestaron a los Festivaleros  y gracias al cual pudieron participar en el Ribas de Oro. “Agradecidos con las autoridades por facilitarnos la logística y el transporte que utilizamos para el traslado a la ciudad de La Victoria. Nos sentimos honrados porque realmente el trato fue digno hacia los niños y hacia nosotros”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38833

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)