publicidad superior
Visto 119 veces

VI Encuentro del Frente Bolivariano de Innovadores, Investigadores y Trabajadores de la Ciencia en Guárico

Rector de la Unerg José Luis Berroterán instaló el VI Encuentro Nacional del FREBIN.

Rector de la Unerg José Luis Berroterán instaló el Nacional del FREBIN.

***Cañones de impulso para la ANC.

Prensa-Unerg/A fin de discutir estrategias y establecer los aportes que en materia de ciencia y tecnología deben contemplarse en Asamblea Nacional Constituyente, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos fue sede del VI Encuentro Nacional de voceros y miembros del de , y Trabajadores de la Ciencia, (FREBIN) evento que tuvo lugar éste sábado 03 de junio, en el Decanato de Investigación y Extensión.

Durante la instalación del VI encuentro de frebineros, Berroterán Núñez vocero coordinador nacional del FREBIN explicó la importancia de dicho frente como movimiento social integrante del Gran Polo Patriótico y resaltó que desde el 2011 se han conformado en coordinaciones y vocerías en cada estado. “De allí la importancia  de este encuentro nacional, porque el rol de FREBIN es de gran responsabilidad en este momento coyuntural y estamos llamados a vincular la ciencia y la tecnología con la Constituyente”.

Voceros y miembros durante el registro.

Voceros y miembros durante el registro.

Agregó el rector de la Unerg que en Guárico fueron incorporados nuevos cuadros al frente, a fin de ampliar el sector ciencia e innovación, “y en este encuentro también nos han acompañado voceros de diversos estados del país, para respaldar al Presidente Nicolás Maduro rumbo a la Asamblea Nacional Constituyente con alto nivel científico- tecnológico”, puntualizó.

Luego de la instalación del evento, se procedió a la presentación de las vocerías por estado. En el caso de Ángel Duarte,  vocero FREBIN por el estado Bolívar, indicó que La Constituyente impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, “es la vía para profundizar el proceso revolucionario” y dijo que a través del frente pueden apoyar en la política científica, tecnológica y técnica, “que incluye a los innovadores, y a todos aquellos que estamos convencidos de que la ciencia, la tecnología y la innovación tienen que estar al servicio del país  y del proceso revolucionario”.

Mesa de trabajo con la participación del vocero coordinador nacional del FREBIN.

Mesa de trabajo con la participación del vocero coordinador nacional del FREBIN.

Finalmente los presentes realizaron dos mesas de trabajo con la participación del vocero coordinador nacional del FREBIN. La mesa 1 estuvo dedicada al tema la ciencia y la tecnología en la Constituyente, y la mesa 2 lo relacionado a FREBIN como equipo garante del cumplimiento de las políticas públicas en materia de ciencia y tecnología en la Constituyente.

Cabe destacar que desde la Unerg, el doctor José Luis Berroteŕan Núñez, junto a las autoridades Severiano Rodríguez,  Juan Montenegro,  Carlos Jiménez, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y Secretario, respectivamente junto a innovadores, investigadores y docentes del alma mater,  recientemente juramentados como integrantes de este frente, vienen luchando por la independencia y la autogestión tecnológica de la región y del país.

Ángel Duarte, vocero FREBIN por el estado Bolívar acompañado del Dr. Severiano Rodríguez y la Ingeniero Fátima Viegas, miembros del FREBIN.

Ángel Duarte, vocero FREBIN por el estado Bolívar acompañado del Dr. Severiano Rodríguez y la Ingeniero Fátima Viegas, miembros del FREBIN.

 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38870

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)