publicidad superior
Visto 84 veces

MAS: Imposición de constituyente es el despertar de los demócratas en defensa de la Constitución de 1999

Rechazó el avance “galopante” que se lleva el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente.-

Rechazó el avance “galopante” que se lleva el proceso de la Asamblea Nacional .-

Caracas/ (PS)/María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, (), advirtió que la Asamblea nacional constituyente convocada por el presidente Maduro se convertirá en una convención del Psuv. “Saludamos que la de esta constituyente por parte de Maduro signifique el de los , de las organizaciones y del chavismo en todo el país, en defensa de la Constitución de 1999, proyecto de país en el que en este momento hay consenso”.

Rechazó el avance “galopante” que se lleva el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente por parte de un, “gobierno autoritario que quiere mantenerse en el poder a costa de lo que sea, sabiendo que están en minoría y que esa no es la solución a la problemática, aún así, pretenden aplastar a la mayoría de venezolanos”.

Calificó de “valiente” la posición de la Fiscal Luisa Ortega Díaz y estimó como muy positiva las posiciones asumidas por la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez y Miguel Rodríguez Torres, así como de ex ministros que estuvieron en el gabinete del fallecido presidente Chávez, “Y que hoy están en contra de la imposición de grupo reducido por el control del poder”.

“Desde el MAS le hacemos un llamado a todos esos sectores democráticos que vienen del chavismo o que son y se manifiestan chavistas, a conformar un gran canal de comunicación, de intercambio y de diálogo, para evitar que se instaure el autoritarismo en Venezuela”, subrayó.

Rechazo a violencia policial y militar

Por otra parte, la dirigente naranja manifestó su más enérgico rechazo por la violación “reiterada y sistemática” de los Derechos Humanos por parte de los organismos de seguridad del Estado. “Hemos visto por las redes sociales con horror la actuación salvaje de la PNB y la GNB hacia la mayoría de las convocatorias de calle, que no son otra cosa que manifestaciones pacíficas, tal como ocurrió con el joven que perdió un riñón y el bazo debido a fuerza del agua de la ballena que lo impactó”.

En su opinión, el jefe de la Comandancia general de la Guardia Nacional, general Antonio Benavides Torres debe dar una explicación sobre las constantes agresiones de la GNB hacia los medios de comunicación en donde, “les roban sus pertenencias y les destruyen sus equipos de trabajo, algo que es inaceptable”. Además, le recordó al general Benavides Torres que la vulneración a los Derechos Humanos son delitos que no prescriben. “Estas violaciones son de responsabilidad individual de cada uno de los funcionarios que los quebranten”.

Exhortó al Defensor del pueblo, Tarek William Saab, a dejar de lado el estado de “ofuscación” que muestra a través de los medios de comunicación y seguir el ejemplo de las ONG dedicadas a dar un parte diario de los detenidos, heridos, fallecidos y de todos aquellos afectados. De igual forma celebró que se haya pronunciado en cuanto a que no se pueden juzgar civiles en la jurisdicción militar, tal como lo expresa la ley.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38954

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)