publicidad superior
Visto 196 veces

Rodríguez aseguró que Leopoldo López “quería” casa por cárcel pero su esposa lo impidió

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodríguez resaltó que este año 2017 si la oposición "se lanza por el camino de violencia y guerra económica serán derrotados".

EFE/El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la noche del lunes que el líder opositor López, condenado a casi 14 años, “sí ” aceptar un beneficio de por cárcel, pero su esposa, Lilian Tintori, impidió que se concretara.

Tintori dijo este lunes que su esposo no negociará su liberación, tras afirmar que una medida de arresto domiciliario fue uno de los temas conversados durante la visita que el domingo le hizo a López el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

La también activista de los derechos humanos había informado que Rodríguez Zapatero, junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y el alcalde Rodríguez, habían estado en el penal militar donde se encuentra López y se habían reunido con él.

“Se habló de casa por cárcel”, reveló luego de asegurar que “Leopoldo jamás va a negociar su libertad. Primero está la libertad de todo un país, no se trata de la libertad de un hombre, se trata de la libertad de toda Venezuela”, indicó Rodríguez desde un programa en la televisora estatal VTV.

Estas declaraciones “no son verdad” según Rodríguez, quien acusó a Tintori de “entorpecer” junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, un proceso de negociación impulsado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la ayuda del político español.

“La verdad es que (López) sí quería y usted y Guevara quién sabe con qué fines lo impidieron”, sostuvo el oficialista tras asegurar que “tiene las pruebas” que sustentan sus palabras, y amenazó con mostrarlas “al pueblo de Venezuela” en caso de ser desmentido por Tintori.

El mandatario municipal dijo que la reunión con López se dio en el marco de una comisión de la verdad presidida por la canciller.

“No es verdad que el señor López dijo que siguieran en la calle hasta que cayera el Gobierno, y lo puedo probar”, dijo, y agregó que el fundador de Voluntad Popular “se mostró muy dispuesto a proponer, incluso suscribir, documentos para que cesara la violencia (…) y tampoco es verdad que dijo que no quería la casa por cárcel”, añadió.

Con información de EFE

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38977

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)