publicidad superior
Visto 95 veces

Sinergia de fuerzas institucionales facilita registro de títulos en la Unerg

Autoridades de la Unerg y registrador supervisan  el proceso.

Autoridades de la Unerg y registrador supervisan el proceso.

***Gobierno de calle, Proceso confiable, expedito y  eficiente.

Prensa-Unerg/La de entre la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg; el Servicio Autónomo de y Notarías (Saren);  y  la Superintendencia  de Administración Tributaria del estado Guárico (Suateg), ha permitido que egresados de esta casa de estudio y otras universidades de la región registren,  certifiquen y autentiquen  sus títulos  profesionales sin que para esto medie ningún obstáculo.

Desde este martes, 06 de junio,   y hasta el viernes,  09 de junio, la Unerg ha dispuesto de los espacios del Consejo Universitario, rectorado, para que tanto el Saren como la Suateg realicen la I Jornada Especial de Registro de Títulos.

En un primer día de jornada, egresados de Comunicación Social plenaron los espacios del Rectorado de la Unerg para cumplir con este requisito obligatorio (una vez obtenido el título profesional), exigido en el mercado laboral de su competencia.

Al dar inicio  a la jornada,  el rector José Luis Berroterán Nuñez significó la importancia de que la Unerg  impulse este tipo de jornadas que garantizan y facilitan trámites a sus egresados. “Esta jornada es una expresión del Gobierno de calle,   mandato del presidente Nicolás Maduro, que la Unerg asume  responsablemente junto al Saren y la Suateg para facilitar un trámite que en algunas oportunidades resulta engorroso”.

Sinergia institucional: Unerg, Saren y Suateg facilitan registro de títulos.

Sinergia institucional: Unerg, Saren y Suateg facilitan registro de títulos.

Continuó al afirmar  que a través de la jornada, y siguiendo un cronograma previsto, además del registro, autenticación y certificación de títulos también se expenden los timbres fiscales requeridos para cada  trámite. “Este es un proceso sencillo para quienes registran sus títulos y adquieren las estampillas porque no tienen que dirigirse a los bancos a cancelar,  ya que las instituciones  involucradas poseen puntos de venta”.

Reiteró que estas jornadas vislumbran el camino que deben recorrer todas las instituciones  el día de mañana, “al eliminar la burocracia  para que los procesos se faciliten y no necesiten intermediarios que puedan de una u otra manera  alargarlos y/o  encarecerlos”.

Con respecto a la posibilidad de que estas jornadas se desarrollen en otras sedes de la Unerg, el rector señaló que ya se tiene planificado todo un cronograma que involucra los Núcleos de Valle de la Pascua, Calabozo y la Extensión de Mapire, en el estado Anzoátegui. “Próximamente se informará con respecto a estas jornadas en nuestras otras sedes”.

Sin el uso de gestores que entorpezcan el proceso

 Por otra parte, el vicerrector administrativo Juan  Montenegro indicó que la Unerg, consciente de su función como institución pública, un proceso  que evita la intervención de terceros, y por consiguiente el pago extra de un trámite que es legal y que no necesita de gestores.

Profesionales de la Comunicación Social acudieron a registrar el primer día de la jornada.

Profesionales de la Comunicación Social acudieron a registrar el primer día de la jornada.

En tanto que Nehomar Quero, registrador principal auxiliar, refirió que el objetivo es que el proceso se desarrolle de manera transparente. “El trabajo conjunto entre nuestras instituciones permite que profesionales que vivan fuera de la localidad,   puedan realizar sus tramites rápidamente sin necesidad de caer en manos de gestores”.

“De forma organizada,  en un mismo lugar, estamos trabajando  el Saren y el Suateg en función de unos profesionales que necesitan legalizar sus documentos sin que la burocracia ni los gestores hagan de ellos presas fáciles”, puntualizó Quero.

Continuación de la jornada

 Para el día de hoy, miércoles 07 de junio,  se podrán registrar los títulos de los rezagados (quienes no pudieron registrar cuando les correspondía)  y profesionales de otras universidades entre las 8:00 a.m.  y las 4:00 p.m.

Posteriormente,  el jueves 08 de junio los egresados de Medicina y los de las Aulas Móviles se registrarán entre las 8:00 a.m.  y las 12:00 m. En la tarde (de 12:00 m a 4:00 p.m.) le corresponde a los rezagados y otras universidades.

Para finalizar la jornada, el viernes 09 de junio  los rezagados y de otras universidades registrarán en un horario corrido de 8:00 a.m. a 4:00

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=38999

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)