publicidad superior
Visto 166 veces

Unerg contribuye a la formación de una cultura ambientalista

La profesora Ledys Lima y el doctor  Díaz junto a escolares que asistieron a la actividad .

La profesora Ledys Lima y el doctor Díaz junto a escolares que asistieron a la actividad .

***Día Mundial del Ambiente

 

Prensa-/En el marco del  Día Mundial del Ambiente, celebrado el 05 de junio pasado, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg Núcleo Calabozo,  conjuntamente con el Concejo Municipal Francisco de Miranda, el Municipio Escolar No. 02, el Instituto Nacional de Parques  y el Ministerio del Poder Popular Para Ecosocialismo y Aguas, desarrollaron una serie de actividades con el propósito de contribuir a la de una en pro de la preservación del planeta en la comunidad calaboceña.

Estudiantes, docentes, y directivos de diferentes instituciones públicas  que se dieron cita en la redoma 23 de Enero,  iniciaron la celebración con una caminata, portando estampas, pancartas y afiches relativas al tema.

El doctor Lucio Díaz Ortiz hizo referencia a la necesidad de que los ciudadanos hagan aportes a la solución de los problemas ambientales.

El doctor Lucio Díaz Ortiz hizo referencia a la necesidad de que los ciudadanos hagan aportes a la solución de los problemas ambientales.

 Los presentes recorrieron las principales vías del casco central de la ciudad hasta la plaza Bolívar,  donde posteriormente se realizó la ofrenda de plantas ornamentales al padre de la patria y la sesión solemne, en la cual intervino como orador de orden el doctor Lucio Díaz Ortiz, decano del Área Ciencias Políticas y Jurídicas de la Unerg.

En su discurso,   Díaz Ortiz destacó que la estrategia ambiental de Venezuela para enfrentar los efectos del cambio climático, es el reforzamiento de la capacidad de respuesta de las comunidades y la participación ciudadana a través de los consejos comunales, mejorando su nivel educativo, capacidad de autogestión y calidad de la existencia humana.

“La paz y la vida nos llaman a la acción y al trabajo creador. Vamos a dejarle a las nuevas generaciones un planeta mejor que el que nosotros recibimos. Dios salve a la especie humana y al planeta”, puntualizó.

Los más pequeños tuvieron una participación  especial.

Los más pequeños tuvieron una participación especial.

Paralelamente,  en la nave central del Área Ciencias de la Educación,  se desarrolló el foro Preservación de la Vida, con las ponencias: El Reciclaje y Protección Ambiental a cargo del Ingeniero  Freddy Lugo y del  T.S.U. Miguel Camacho, respectivamente.

En el evento, Ledys Lima, coordinadora del Núcleo Unerg,  refirió que antes las recientes equivocaciones en el panorama mundial en materia ambiental, en Venezuela, de manera colectiva, se debe promocionar el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria para garantizarle a las futuras generaciones un mejor planeta.   

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39006

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)