publicidad superior
Visto 127 veces

En Roscio: Desinversión en el Sistema Eléctrico Genera Permanentes Apagones

Cuadrillas de CORPOELEC Guárico ejecutando labores mantenimiento programado.

***Los trabajadores de Corpoelec no cuentan con vehículos y demás insumos necesarios para realizar labores de mantenimiento preventivo.

San Juan de los Moros/Si usted está en su hogar planchando, conectado a un computador o simplemente viendo televisión y se le va la luz, no se extrañe, esto ya es normal en mucho sectores de la capital Guariqueña siendo recurrente, cuando no es en horas de la tarde, es en la Noche y sino de Madrugada.

Esta situacion viene ocurriendo desde hace mucho tiempo en diferentes sectores del Municipio Juan German Roscio  y todo esto producto de la en el eléctrico, que impide que los trabajadores de Corpoelec cumplan con labores de mantenimiento preventivo y correctivo.

Los trabajos de mantenimiento al sistema deben ser permanentes porque debido a su naturaleza, este suele presentar averías durante la temporada de invierno y la de verano, es decir todo el año. No obstante la situación de crisis por la que atraviesa el país, ha traído como consecuencia que los trabajadores de  Corpoelec no cuenten con vehículos y demás insumos necesarios para realizar sus labores, advierten empleados que prefirieron no dar sus nombre por temor a represalias.

Sectores como La Morera, las Palmas, Bicentenario, 14 de marzo, Valle Verde, 1 de Mayo, Colinas de Santa Ines, Los Aguacates, el Jobo, los Laureles, son algunos de los que han registrado fallas del servicio eléctrico en los últimos días y nadie sabe lo que ocurre con las fallas y donde se producen.

De acuerdo a lo indicado por los trabajadores tienen toda la disposición de atender las fallas que reporten las comunidades, pero la falta de equipos y de vehículos imposibilitan que se cumpla con el cometido, en la mayoría de los casos.

Estiman que  la empresa no ha hecho esfuerzos por solventar la situación de escasez de equipos e insumos para trabajar, pero todavía es evidente y la colectividad lo sabe. Por ejemplo es inconcebible  solo  dos vehículos prestan servicio para toda la capital del estado Guarico lo que resultan insuficientes para la cantidad de problemas que se necesitan en San Juan de los Morros.

Sostienen que muchas veces  compañeros de trabajo se convierten en una especie de genios, para tratar de reparar las averías, porque ellos saben lo incómodo que resulta para los ciudadanos estar sin electricidad, pero a veces no se puede solventar el problema con la rapidez que se desea.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39042

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)