publicidad superior
Visto 149 veces

Sala del TSJ declara inadmisible demanda contra la constituyente

TSJ VENEZUELA

***Según el expediente N° 2017-0428 los magistrados respondieron que el presidente de la República “puede dictar actos de rango sublegal en ejecución de leyes” y por esto desestimaron la en la que argumentaban que Maduro no está facultado para convocar la y que incurrió en la usurpación de funciones al hacerlo.

Caracas/La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se declaró incompetente para conocer una demanda de nulidad la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Según el expediente N° 2017-0428 los magistrados respondieron que el presidente de la República “puede dictar actos de rango sublegal en ejecución de leyes” y por esto declinaron el asunto en la Sala Constitucional.

La demanda de nulidad del proyecto de constituyente propuesto por el presidente Maduro fue tramitada el pasado 9 de mayo por los abogados Ivett Lugo, Elinor Montes, Elenis Rodríguez, Carlos Prince, Jaime Martínez y Omar Estacio.

En el documento se solicitó anular los decretos 2.830 y 2.831 mediante los cuales se convocó a la constituyente y designó una comisión para impulsarla.

Los abogados demandantes argumentaron que el presidente Maduro no está facultado para convocar la constituyente y que incurrió en la usurpación de funciones al hacerlo.

Mientras se decide su anulación definitiva, los abogados solicitaron a los magistrados suspender inmediatamente los decretos.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39088

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)