publicidad superior
Visto 206 veces

Unerg inició operativo de carnetización de sus trabajadores

 

En el operativo de carnetización el  rector Berroterán Nuñez dio el ejemplo.

En el de el rector Berroterán Nuñez dio el ejemplo.

***Honrando el compromiso con  estudiantes,  cursantes de los programas de Medicina, Informática, Agronomía y Odontología. 

Prensa-/En el marco de una rueda de prensa convocada por las autoridades de la  Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, el rector José Luis Berroterán Nuñez dio inicio a un operativo de carnetización de los trabajadores (docentes, empleados administrativos y obreros)  de esta casa de estudio, honrando así el compromiso asumido en  febrero, mes en el que comenzó la carnetización de la comunidad estudiantil.

Al dirigirse a los diferentes medios que se dieron cita  en los espacios del Consejo Universitario, el  rector Berroterán Nuñez indicó que con este operativo se daba  continuidad  al  iniciado en el mes de febrero. “Desde febrero y hasta ahora hemos carnetizado 10.120 estudiantes,  cursantes de los programas de Medicina, Informática, Agronomía y Odontología  y continuaremos  hasta que se carneticen  a toda la población estudiantil de la Unerg”.

 Destacó que este es un proceso que se reactivará cada dos años. “Sabemos que el uso del carnet es necesario tanto para los estudiantes como para los trabajadores de la Universidad, por eso pusimos todo nuestro empeño en iniciar este operativo”.

Autoridades  trabajan junto  a la comunidad universitaria en pro de la ANC.

Autoridades trabajan junto a la comunidad universitaria en pro de la ANC.

Particularmente, detalló que el carnet de los estudiantes posee información que,  entre otras cosas,  puede ser utilizada al momento de acudir a algún servicio médico (amparados por la póliza de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los estudiantes de Educación Superior, Fames).

Afirmó que  en un periodo de 15 días esperan carnetizar  a los 4200 trabajadores de la Unerg, para luego continuar con la carnetización de los estudiantes. “Con este carnet nuestros trabajadores tendrán identificación directa al momento de solicitar asistencia médica en alguna entidad privada y les servirá para poder acceso en lugares donde así se lo soliciten”.

Simplificación de trámites administrativos

En otro orden,  hizo alusión a la I Jornada Especial de Registro de títulos profesionales, que junto al Saren y a la Suateg,  la Unerg ha venido desarrollando en los espacios del Rectorado, y que contribuye con la simplificación de trámites administrativos.

Trabajo en función de la ANC

Asimismo, habló sobre todo el trabajo que se ha realizado  en la Unerg  en función de la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una  Asamblea Nacional Constituyente. “A través  de la Cátedra  Itinerante Fabricio Ojeda hemos desarrollado todo un plan de información y divulgación en las diferentes Áreas académicas, a objeto de clarificar el panorama de este instrumento que busca la paz para Venezuela”.

Hizo hincapié al indicar que vinculado a lo anterior se han realizado actividades con el Frente Bolivariano Nacional de Innovadores,   investigadores y Trabajadores de la Ciencia (Frebin), en las que han  definido la participación de la ciencia en  la Constituyente. “Hemos estudiado la incorporación de  elementos innovativos y tecnológicos para avanzar hacia la independencia y autogestión desde el punto de vista tecnológico”.

Autoridades  trabajan junto  a la comunidad universitaria en pro de la ANC.

Autoridades trabajan junto a la comunidad universitaria en pro de la ANC.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39051

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)