publicidad superior
Visto 185 veces

Anuncian conformación del Comité de víctimas del Plan Zamora

Exigió al ministro de defensa, Vladimir Padrino López, que asuma sus funciones y haga cumplir lo que él mismo dijo.

Exigió al ministro de defensa, Vladimir Padrino López, que asuma sus funciones y haga cumplir lo que él mismo dijo.

Caracas. (PS) / Rafael Narváez, abogado y coordinador de la Asociación civil Defensa por los Derechos Civiles, anunció la conformación del comité de víctimas del Plan Zamora, instancia que dio inicio al proceso de documentación, experticias y testimonios ante el Ministerio Público sobre los presuntos excesos de los cuerpos de seguridad del Estado a innumerables viviendas en la parroquia El Paraíso de Caracas, “que han sido víctimas de persecución, atropellos y allanamientos masivos por parte de los cuerpos de seguridad que vienen aplicando el Plan Zamora”.

El jurista estuvo acompañado por residentes de los edificios Paraíso Plaza, Residencias Victoria y de los edificios Los Verdes en donde, según denunció, la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, el Comando nacional antiextorsión y secuestro, Conas y la Policía Nacional Bolivariana, PNB, “han decidido ejecutar un plan de trabajo en contra de sus habitantes que se traduce en una vulneración sistemática sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos”

Explicó que en todos los casos ocurridos en estos conjuntos residenciales de El Paraíso, la constante es la “penetración del recinto y violación del domicilio” por un número de funcionarios que en algunos casos sobrepasaron los cien, en donde, “se robaron celulares, equipos electrónicos, los bombillos y hasta se comieron la comida, cual vulgares delincuentes”.

Advirtió que habría que preguntarle al general Benavides Torres, jefe del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, ¿Acaso usted manda a la Guardia Nacional Bolivariana a robar los apartamentos o es una acción individual de funcionarios bajo instrucciones del Plan Zamora? ¿Usted manda a reprimir y despojarle las pertenencias tanto a transeúntes como a periodistas en los sitios donde ocurren las protestas? ¿Este es su esquema de trabajo?”

Exigió al ministro de defensa, Vladimir Padrino López, que asuma sus funciones y haga cumplir lo que él mismo dijo acerca de que no quería ver más, al componente de la Guardia Nacional Bolivariana cometer atrocidades. “Ministro, van 81 fallecidos en Venezuela. Hay 300 personas que están bajo la jurisdicción militar, violentando el juez natural y allanamientos sin ningún tipo de control por parte de efectivos militares ¿Qué más necesita que ocurra para actuar?”.

Anunció que la información recabada será enviada al Ministerio Público para que la Fiscal Ortega Díaz, “asuma su responsabilidad y comience a hacer las citaciones que corresponda. Además, envíe un cuestionario al general Benavides Torres, al general de brigada Fabio Zavarce y al ministro de defensa Padrino López a fin de que respondan por sus acciones en contra de la población civil”.

Saqueo y pillaje militar

Albino Rojas, habitante de las Residencias Victoria, denunció que el pasado 7 de junio, fueron víctimas en horas de la madrugada de una operación comando, en las que hombres con pasamontañas, “nos causaron múltiples destrozos, nos dispararon y llegaron al extremo de colocar francotiradores en las azoteas de los edificios cercanos. Todo esto sin ningún tipo de orden de allanamiento para ingresar a los apartamentos. Sufrimos una acción desmedida donde no hubo control de nada”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39208

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)