publicidad superior
Visto 255 veces

535 becas Motores Productivos entregó Fundayacucho en Guárico

Rector de la Unerg, Presidente de Fundayacucho y demás autoridades del presidium.

Rector de la Unerg, Presidente de y demás autoridades del presidium.

***En Guárico la Unerg captó mayoría donde lo productivo sea parte de lo formativo.

Prensa Unerg/El Gimnasio Cubierto de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), en San Juan de los Morros, estado Guárico fue el escenario para la entrega de 535 por parte de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), en el marco del Programa , que impulsa  el presidente Nicolás Maduro y el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología Hugbel Roa.

El acto de entrega de becas estuvo presidido por José Luis Berroterán, rector de la Unerg, César Tŕompiz presidente de Fundayacucho, acompañados por Jim Madrid presidente de Fundacite, el General Pedro González, 2do Comandante Jefe del Estado Mayor ZODI Guárico, y Emmanuel Guevara director del Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos (Iutll).

Con alegría los 535 becarios muestran sus certificados del Programa Motores Productivos.

Con alegría los 535 becarios muestran sus certificados del Programa Motores Productivos.

El rector de la Unerg, José Luis Berroterán manifestó su satisfacción por el apoyo que viene dando el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a través de Fundayacucho.

“Donde nuestra institución ha sido beneficiada con 345 becas, lo que desde el punto de vista económico, permitirá a los jóvenes hacer un estudio más aceptable, y desde el punto de vista productivo, es importante seguir impulsando la Unerg productiva y popular, donde lo productivo sea parte de lo formativo”, indicó.

Venezuela potencia

El presidente de Fundayacucho César Tŕompiz, por su parte, destacó que son becas que obedecen a un programa de inclusión de jóvenes que están relacionados a la materia productiva en la educación universitaria, “la idea es apoyar a los jóvenes que cursan estudios relacionados a los 15 motores productivos para convertir al país en una Venezuela potencia”, dijo.

Moisés Suárez, estudiante de Hidrocarburos en la Unerg fue uno de los becarios.

Moisés Suárez, estudiante de Hidrocarburos en la Unerg fue uno de los becarios.

Tŕompiz expresó sentirse orgulloso de estar en Guárico y especialmente en la Unerg, “la Universidad Rómulo Gallegos tiene una importancia fundamental en la región llanera y por ello, la mayor parte de los becarios son de esta casa de estudio, nos complace tener un programa de cooperación y de becas donde la Unerg participe de una manera tan importante”.

Cabe destacar que además de los 345 estudiantes de la Unerg, también fueron beneficiados jóvenes de las filas estudiantiles de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Instituto Universitario de Tecnología de los Llanos (Iutll), Misión Sucre, y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

Autoridades unergistas, decanos, directores acompañaron la actividad.

Autoridades unergistas, decanos, directores acompañaron la actividad.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39232

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)