publicidad superior
Visto 80 veces

ANC fortalecerá la democracia y propiciará en diálogo entre los venezolanos

Migdalia Hurtado sostiene que la única salida a la coyuntura actual del país es la ANC

Migdalia Hurtado sostiene que la única salida a la coyuntura actual del país es la .

***Aseguró la legisladora Migdalia Hurtado

Prensa @clebguarico/La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en apego a sus atribuciones constitucionales,  a juicio de la presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico (Clebg) e integrante del Comando Zamora 200 en la región, Migdalia Hurtado busca fortalecer la por medio de una verdadera paz basada en el diálogo profundo entre los venezolanos.

Hurtado afirmó que las bases comiciales de la ANC son profundamente ajustadas a las técnicas electorales del país, que tumba por su propio peso las mentiras que han tratado de montar los sectores conflictivos y antidemocráticos alrededor de los comicios más democráticos que en  opinión de la parlamentaria socialista,  implica la elección y la participación de todas y todos de la sociedad venezolana en sus procesos de consulta al pueblo.

Los venezolanos volverán a ejercer el “voto directo, universal, secreto”, puntualizó al recordar que se trata de un voto, de una persona para escoger en un solo día los constituyentes territoriales y sectoriales el 30 de julio, recordó la dirigente socialista al evocar las propuesta sobre bases comiciales de la Constituyente presentadas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Comando Zamora 200.

Vale recordar que en días pasados,  la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció la aprobación por unanimidad de un cronograma para la elección de los diputados y diputadas constituyentistas que formarán parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que fue establecido para finales del mes de julio.  “La constituyente requiere con urgencia construir la paz y cerrar el camino a la violencia, de allí que procederemos con especial cuidado para garantizar los derechos ciudadanos en un momento crucial del país”, explicó la máxima autoridad del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por último es importante mencionar que la ANC fue convocada por el presidente Nicolás Maduro, mediante el decreto presidencial 2830 del 1 de mayo de 2017, en ejercicio de las atribuciones que le otorga la constitución en los artículos 70, 236, 347, 348 y 349.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39314

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)