publicidad superior
Visto 158 veces

Gremios profesionales en Guarico fijan posición ante el llamado “Fraude Constituyente”

DSC_0220San Juan de los Morros/Este lunes  en horas de la mañana se llevo acabo, una Rueda de prensa en la Casa del Maestro en San juan de los Morros con la participacion de distintas Organizaciones y que hacen vida en todo el territorio Guariqueño.

La misma tuvo como principal objetivo el fijar posición, ante el enorme descontento que existe en el país por las distintas represiones que ha encaminado el gobierno Nacional que ha llevado a mas de 60 Muertos en todo el territorio nacional en contra del pueblo venezolano asi mismo, destacaron que  tambien se oponen rotundamente a la medida tomada por el Concejo Nacional Electoral y el Máximo del Tribunal Supremo de Justicia de apoyar la Fraudulenta propuesta por el presidente Maduro.

Señalaron que en  la región se han realizado asambleas de ciudadanos en distintos  municipios del estado para explicar las implicaciones jurídicas que tiene la activación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) al margen de la Constitución y violando el estado de derecho de los ciudadanos.

Los principales voceros fueron el Ingeniero Frank Tirado en representación del colegio de Ingenieros y el Dr Jesús Hurtado presidente de la Fundación en Desarrollo los mismo coincidieron en que el Gobierno no puede pretender violar la Constitución al eliminar con esas bases el voto universal para elegir a los constituyentistas por sectores. La democracia participativa y protagónica que tiene el pueblo se ve vulnerada por culpa del régimen.

Por otra parte, fueron enfáticos al señalar que esta representatividad de los distintos Gremios y organizaciones no políticas dejan claro que no estan dispuesto a permitir sigan violando el estado de derecho de los ciudadanos.

DSC_0223

Otro de los puntos tocado en la rueda de prensa, fue la decisión tomada este lunes por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia donde declaró como inadmisible el recurso presentado por la Fiscal Ortega Díaz, el cual rechaza la Asamblea Constituyente  y la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia notificó a través de su cuenta en Twitter la inadmisión del recurso por INEPTA acumulación de pretensiones.

Adelantaron  que el pueblo Guariqueño debe “prepararse para una gran huelga nacional y una gran movilización hacia Caracas” destacando los voceros que ahora más que nunca debemos mantenernos en las calles hasta conquistar la libertad de nuestro país.

Informaron tambien que harán efectiva la entrega de un documento  en Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y en los tribunales del San juan de los Morros asi como un recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar, y, subsidiariamente, medida cautelar innominada de suspensión de efectos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

Entre las organizaciones presente descantan: Colegio de Ingenieros del Guarico, Colegio de Contadores, Colegio Medico, Colegio de Abogados, Colegio de Profesores, Colegio de Enfermería, Colegio de Licenciados en Administración, Colegio de Licenciados en Educasion, SINVEMA Guarico, Asociación de Jubilados y Pensionados, Fundación Basta, SiproIutll, Movimiento Unidad Unergista, Fundación Guarico en Desarrollo y Soluciones Guarico entre otras. 


 

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39292

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)