publicidad superior
Visto 84 veces

Unerg entregó uniformes a la Asociación Estudiantil Indígena Cacique Guaicaipuro

Las profesoras Bermudez, Parra y Cadenas junto a los estudiantes indígenas.

Las profesoras Bermudez, Parra y Cadenas junto a los estudiantes indígenas.

Prensa-/Dándole cumplimiento a lo establecido en la Constitución Bolivariana y en la Ley Orgánica de Pueblos y Comunidades Indígenas, las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, hicieron entrega de a estudiantes del 5to. año del programa de Medicina,  pertenecientes  a la    Indígena Cacique Guaicaipuro.

Las profesoras Francis Parra, directora del despacho del Rectorado; Fanny Bermudez, directora de Administración;  y  Betty Cadenas, directora de la Defensoría Estudiantil de la Unerg, hicieron entrega de los uniformes  en nombre del rector José Luis Berroterán Nuñez, quien en todo momento se ha  preocupado por el bienestar de estos estudiantes en el desarrollo de sus actividades académicas en la universidad.

La profesora Betty Cadenas indicó  que en la Unerg  los estudiantes indígenas gozan del beneficio de comedor, residencia “y ahora de uniformes con los que podrán asistir a los hospitales donde fueron asignados para cumplir con la rotación por cada uno  de los  servicios”,  afirmó Cadenas.

Los estudiantes muestran sus uniformes.

Los estudiantes muestran sus uniformes.

Rafael Carías, presidente de la Asociación Indígena Cacique Guaicaipuro Unerg, agradeció  a la Revolución Bolivariana y al rector Berroterán Nuñez por los uniformes, y   señaló que los mismos les servirán para asistir a los diferentes servicios en los Centros de Rotación Hospitalaria, CRH, a los que fueron asignados como requisito para culminar sus estudios de Medicina.

“Nosotros,  como miembros de las etnias Waraos, Kariñas y Mapoyos agradecemos el gesto de las autoridades universitarias, quien al apoyarnos a nosotros directamente están contribuyendo con el fortalecimiento y desarrollo de los   pueblos indígenas venezolanos”, puntualizó Carías.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39339

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)