publicidad superior
Visto 46 veces

Gigantesco incendio en Londres acumula hasta el momento 12 muertes

Infierno en un edificio de Londres deja seis muertos y 50 heridos

Infierno en un edificio de deja seis muertos y 50 heridos

***El laborista Jeremy Corbyn sugirió que los recortes económicos de los últimos años han podido contribuir a que se propagara el fuego dentro de la torre de viviendas.

Londres/Al menos 12 personas murieron en el que devastó este miércoles un edificio de viviendas sociales en Londres, un saldo provisional que aún puede aumentar, anunció la policía local.

“Puedo confirmar que murieron 12 personas” pero “desgraciadamente me temo que el saldo aumentará”, declaró Stuart Cundy, comandante de la Policía Metropolitana londinense. Muchas personas siguen desaparecidas, advirtió, reportó AFP.

“Hay personas que siguen desaparecidas”, dijo Stuart Cundy, de Scotland Yard, la polícía metropolitana, que confirmó además que el incendio no fue producto de una acción terrorista, citó DPA.

Hasta la tarde de este miércoles (hora local de Londres), en los hospitales de la capital británica había al menos 74 personas ingresadas tras resultar heridas en el incendio. Al menos 20 de ellas se encuentran en estado crítico.

“Hay personas que siguen desaparecidas”, dijo Stuart Cundy, de Scotland Yard, la polícía metropolitanaINCENDIO 3

Por el momento se desconoce la causa del incendio, que comenzó durante la noche y rápidamente se propagó. A pesar de los destrozos, el edificio seguía siendo en la tarde de hoy lo suficientemente estable como para seguir buscando a personas que se pudieran haber quedado atrapadas.

Un experto examina constantemente la estabilidad de la torre, según dijo la jefa de los bomberos, Dany Cotton. Los equipos de rescate llegaron a la planta 19 y 20 del total de 24 que tiene este bloque de viviendas sociales, ubicado en el lujoso barrio de Kensington.

Testigos informaron en Twitter durante la noche que se oían gritos desde el interior del edificio y que hubo gente que se tiró desde lo alto. También caían escombros, como pudo ver un reportero de dpa, y cada tanto se oían estruendos.

La Policía estableció un amplio y estricto cerco por la zona alrededor de la torre y a los residentes se les pidió evitar la zona al norte del Hyde Park. Asimismo, las autoridades cerraron una escuela cercana.

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, se mostró “profundamente afectada por las trágicas muertes”.

La torre, construida en 1974, albergaba 120 viviendas y fue renovada entre 2014 y 2016 por 8,6 millones de libras, pese a lo cual los vecinos se quejaban de la mala protección contra incendios.  INCENDIO 4

Algunos residentes destacaron que no había una salida de emergencia, mientras que otros lamentaron la falta de detectores de humo. Normalmente en Reino Unido la protección contra los incendios se suele tomar bastante en serio.

La constructora Rydon, que llevó a cabo la reforma, dijo estar consternada por el incendio. Aseguró que se respetaron todos los controles y disposiciones relativas a la protección antiincencios y que se cumplieron “los estándares” de seguridad.

La constructora Rydon aseguró que se respetaron todos los controles y disposiciones relativas a la protección antiincencios y que se cumplieron “los estándares” de seguridad durante la remodelación.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, prometió una investigación amplia. “Habrá muchas preguntas en los próximos días sobre la causa de esta tragedia y quiero garantizar a los londinenses que conseguiremos las respuestas”, afirmó.

Los rescatistas acudieron al lugar del siniestro seis minutos después de la primera llamada de emergecia, que se hizo a las 00:54 minutos (hora local) de la noche. Los equipos trabajaron “bajo condiciones extremadamente difíciles para salvar personas y controlar el enorme incendio”. En total acudieron 200 efectivos y 40 camiones cisterna.

Los equipos trabajaron “bajo condiciones extremadamente difíciles para salvar personas y controlar el enorme incendio” dijo la jefa de bomberos, Dany Cotton

Varios bomberos sufrieron heridos leves por las llamas, dijo la jefa de bomberos, Dany Cotton, quien advirtió en contra de especular sobre la causa de las devastadoras llamas.

“En las próximas horas y días buscaremos cuidadosamente la causa de este fuego e investigaremos lo que pasó”, garantizó Cotton desde el lugar de la catástrofe, donde aún se alzaban enormes columnas de humo. Por el momento es “un error” especular sobre el origen, añadió.

Recortes han podido contribuir al incendio en Londres

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, sugirió que los recortes económicos de los últimos años han podido contribuir a que se declarara el incendio que ha dejado al menos 12 muertos y 74 heridos en la torre de viviendas Grenfell, en el oeste de Londres, citó Efe.

“Si deniegas a las autoridades locales la financiación que necesitan, hay un precio que pagar”, dijo el laborista a la cadena de radio LBC. INCENDIO 5

Corbyn señaló que en 2009, tras un fuego similar en la torre Lakanal House, en el sur de la capital británica, se pidió la instalación de rociadores automáticos para la extinción de incendios en ese tipo inmuebles.

“Si deniegas a las autoridades locales la financiación que necesitan, hay un precio que pagar”, dijo el laborista

“Sospecho que no se han instalado en muchos lugares”, apuntó el dirigente laborista, para quien “es necesario que ciertas preguntas muy pertinentes se hagan tan pronto como sea posible” en relación al incendio que comenzó esta madrugada.

“Nunca puedes poner en riesgo la seguridad cuando se trata de incendios”, subrayó Corbyn, para quien algunas de las cuestiones en torno a la tragedia “podrían resultar difíciles” de responder para el Gobierno. 

El líder de la oposición describió el suceso como “increíble, aterrador y espantoso” y felicitó a los equipos de emergencias que se trasladaron al lugar para apagar el fuego y ayudar a los heridos.

“Simplemente hay que imaginar cómo sería tener que lanzar a tu bebé por una ventana para evitar que se queme hasta la muerte. Ese es el tipo de horror que se ha vivido aquí”, declaró Corbyn.

También la diputada laborista Harriet Harman puso sobre la mesa la posibilidad de que las medidas de austeridad hayan afectado a la seguridad de los bloques de viviendas.

“Los ayuntamientos quieren instalar rociadores en sus torres, pero todo depende del dinero. El Gobierno ha estado recortando los fondos a los ayuntamientos”, indicó la diputada laborista Harriet Harman.

“Los ayuntamientos quieren instalar rociadores en sus torres, pero todo depende del dinero. El Gobierno ha estado recortando los fondos a los ayuntamientos”, indicó la exlíder del Partido Laborista.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, el conservador John Bercow, ofreció las condolencias del Parlamento británico a los afectados por lo ocurrido. 

“Estamos horrorizados por el trágico incendio que ha devorado gran parte de un enorme bloque de viviendas en Londres esta madrugada”, manifestó Bercow.

Agradeció el trabajo a los “magníficos servicios de emergencia” por “haber lidiado lo mejor posible con esta horrenda situación”.

“Estamos horrorizados por el trágico incendio que ha devorado gran parte de un enorme bloque de viviendas en Londres esta madrugada”, manifestó Bercow.  

El presidente de los Comunes anunció que organizará una reunión con funcionarios del Gobierno involucrados en la gestión del incendio para que los diputados puedan trasladarles preguntas y aclaraciones.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39424

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)