publicidad superior
Visto 80 veces

Unerg se suma a universidades del país en la Feria de la Juventud por la Constituyente

José Luis Centeno, estudiante del 9no. semestre de Ingeniería en Informática y delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

José Luis Centeno, estudiante del 9no. semestre de Ingeniería en Informática y delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios.

***Defensa del Tricolor Nacional de la por la .

Prensa-/Este jueves, 15 de junio,  y  viernes, 16 de junio, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg,  será sede en Guárico de la de la Juventud por la Constituyente, que se estará realizando simultáneamente en 13 estados del país, a instancias del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria,Ciencia y Tecnología y el Ministerio del Poder Popular para la  Juventud y el Deporte.

José Luis Centeno, delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, indicó que las autoridades de la Unerg, encabezadas por el rector José Luis Berroterán Nuñez,  han  facilitado toda la logística para la realización de esta feria, en la que participarán la Unerg como sede anfitriona, Universidad Simón Rodríguez (Unesr), la Universidad de las Fuerzas Armadas (Unefa), Misión Sucre, Universidad Nacional Abierta (UNA), Universidad Pedagógica Libertador (Upel), Universidad de la Seguridad (Unes), UBCH, Frente Francisco de Miranda , Misión Robert  Serra, Jpsuv Guárico, OBE  y las grandes misiones que hace vida en el estado Guárico;

Indicó que esta actividad es una  estrategia de abordaje a las para la atención a jóvenes en materia social, deportiva,  cultura, formativa,  ecológica y  recreativa  con el fin de mostrar alternativas que permitan la ocupación del tiempo libre.

Asimismo, explicó que la  ferias se organizan como un circuito de actividades, donde los jóvenes participan a partir de sus intereses;  además, se promoverá el debate sobre la Constituyente y las Misiones Socialistas,  “para motivar a la juventud a sumarse a los programas que ofrece el Gobierno Revolucionario y que hacen aportes  en la construcción de un proyecto de vida”.

El delegado de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios detalló que la actividad será inaugurada por el rector José Luis  Berroterán Nuñez, el día jueves, a las nueve de la mañana, en el auditorio Hugo Chávez del   Decanato de Investigación y Extensión de la Unerg. “En los espacios del Decanato se colocarán varios stand donde los jóvenes podrán tener acceso a los servicios del Saime,  ONA, Dirección Regional de Salud, Irdeg, Fundaculgua; entre otros”.

         Promoción de la Constituyente

 Centeno también refirió que la oportunidad será propicia para generar un debate en torno a la Asamblea Nacional Constituyente. “Es necesario que la juventud universitaria haga su aporte a la Constituyente y sus ideas y propuestas sean escuchadas”:

         Encuentro Deportivo

 Se tiene pautado, según lo informado por Centeno, que el día viernes 16 de junio  en el marco de la feria se realice un gran encuentro deportivo entre las universidades e instituciones participantes.

Las diferentes delegaciones se medirán en fútbol sala, tenis de mesa, voleibol, pelotica de goma, ajedrez  y domino.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39412

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)