publicidad superior
Visto 117 veces

Área de Postgrado de la Unerg debatió acerca de la Transdisciplinariedad

Un aspecto general de una de las jornadas realizada en el auditorio del Decanato de Investigación y Extensión de la Unerg.

Un aspecto general de una de las jornadas realizada en el auditorio del Decanato de Investigación y Extensión de la .

***Doctorado en Ciencias de la Educación de la

Prensa-Unerg/Durante un mes, estudiantes del segundo semestre del Doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, desarrollaron tres Jornadas Científicas cuya temática transversal fue la Transdisciplinariedad vinculada con el tema de las Ciencias de la Educación.

Al respecto el profesor Franklin González, decano del de de la Unerg, refirió que en las jornadas se habló sobre los paradigmas tradicionales y los nuevos paradigmas que se están desarrollando en el campo de las ciencias sociales.

“Hoy en día hemos notado que es necesario acudir a las nociones de complejidad para dar cuenta del complejo mundo que vivimos en estos momentos, sobre todo en lo  que tiene que ver con el tema de las ciencias y la participación de las subjetividades”.

Particularmente, González indicó que especialistas de la talla de Severiano Rodríguez Parilli,  vicerrector académico de la Unerg; Ángel Tortolero, docente de Postgrado; y Azucena Martínez, coordinadora de la  Especialidad en Docencia Universitaria, debatieron  no solo del pensamiento único,  sino sobre la base del pensamiento diverso, que es lo que precisamente hoy en día está marcando la pauta científica del mundo.

También, señaló que las jornadas permitieron la integración de las unidades curriculares:  Gestión Epistémica en la Construcción Doctoral, Evento Científico para la Contextualización Educativa, Transdisciplinariedad y Ciencias de la Educación y Auditorías Metodológicas  cursadas en el segundo semestre del Doctorado en Ciencias de la Educación.

Cabe destacar que las jornadas se desarrollaron entre la sede central de la Unerg, en San Juan e los Morros; y  las Aulas Territoriales del  Área de Postgrado en el estado Aragua.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39494

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)