publicidad superior
Visto 80 veces

Maduro condecora a GNB heridos en protestas opositoras

***El Jefe de Estado Nicolás Maduro reconoció la labor de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, en compañía del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Caracas/ El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió este jueves a la sede del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, para liderar un acto de reconocimiento a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que han resultado heridos durante el control de manifestaciones.

El primer mandatario en compañía del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó medallas de reconocimiento a más de 40 efectivos de la FANB; 20 Guardia Nacional Bolivariana (GNB), seis del Ejército, y dos de la Aviación.

Maduro aseguró que la FANB es paz, “lo han demostrado ante este ataque que ha sufrido la República”. A su juicio los medios de comunicación tergiversan la información sobre las protestas y el accionar de los cuerpos de seguridad.

Expresó que la oposición ha declarado una insurgencia armada, manteniéndose en las calles. Es por eso que hace un llamado a la calma y la paz.

El Presidente resaltó la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente pues considera que la oposición destruyó al Parlamento. En ese sentido, reconoció que decretó el Estado de Emergencia Económica para poder manejar el presupuesto del país a su juicio, sin consultarle al Poder Legislativo como establece la Constitución.

Reiteró su compromiso y voluntad por que se realice un diálogo entre la oposición y el Gobierno para detener las protestas que han terminado en actos violentos. “Quiero diálogo. Estoy insistiendo con factores internacionales para que la MUD tenga el valor de sentarse”, expresó el primer mandatario Maduro.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39528

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)