publicidad superior
Visto 176 veces

Universidades e instituciones de la región dan cuenta de los avances de la Revolución Bolivariana

El Idessa y el vivero de la Unerg contaron sus experiencias

El Idessa y el vivero de la Unerg contaron sus experiencias.

***Rumbo a la ANC  de la Revolución . 

Prensa-Unerg/La Feria de la Juventud por la Constituyente que se estará  realizando simultáneamente en 13 estados del país, durante los días 15 y 16 de junio,  ha reunido en los espacios del Decanato de Investigación y Extensión de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, e de la guariqueña cuyos miembros manifestaron  su apoyo irrestricto al proceso constituyente.

Los pasillos del Decanato de Investigación y Extensión albergaron stand representativos de cada una de las universidades e instituciones que hicieron acto de presencia el primer día de la feria.

Representantes de la  Universidad de la Seguridad, Misión Sucre, Universidad Simón Rodríguez, Programas Nacionales de Formación que son dictados en la Unerg, el Instituto de Desarrollo Sostenible de Sistemas Agroambientales (Idessa), Centro de Investigación y Estudios en Suelos y Agua (Ciesa), Centro de Estudios  e investigación del Niño, la Niña y la Mujer (Ceinmujer), además de hacer público su apoyo a la Constituyente,  hablaron sobre los avances de la Revolución Bolivariana en cada una de ellas. 

El  rector Berroterán Nuñez  celebra el apoyo de los estudiantes a la Constituyente.

El rector Berroterán Nuñez celebra el apoyo de los estudiantes a la Constituyente.

Al inaugurar la feria, el rector José Luis Berroterán Nuñez celebró la fiesta estudiantil que permitió que jóvenes procedentes de diversas instituciones y universidades compartieran  sus experiencias y dijeran sí al proceso constituyente.

“La Constituyente es un elemento importante  para alcanzar la paz, para el encuentro de la ciudadanía, y para que este país sigue viviendo  con una sola raíz,  sin diferencias étnicas, religiosas,  ni sociales (…) el mestizaje que tenemos nos hace ser un solo pueblo y ese solo pueblo se debe mantener”, puntualizó.

Explicó que con la feria los universitarios  le dicen al país que quieren paz, “pero que también queremos incorporar a la Constituyente elementos  estructurales de las misiones, comunas,  un capítulo para la juventud y otro   vinculado a la seguridad”.

Por su parte, Kevin Idrogo, director del Ministerio de la Juventud y Deporte Guárico, significó que la confluencia de las universidades en la Feria de la Juventud permite mostrar  al pueblo venezolano  los logros de la Revolución en materia de educación universitaria.

Wilman Infante, estudiante de la Unerg, catalogó la Feria de la Juventud como una gran asamblea de arranque en la ruta estudiantil por  la Asamblea Nacional Constituyente. “Estas ferias integran a todas nuestras universidades  para informar al pueblo sobre los distintos avances que se han hecho en la revolución”.

La Universidad Simón Rodríguez dijo presente en la Feria de la Juventud por la Constituyente

La Universidad Simón Rodríguez dijo presente en la Feria de la Juventud por la Constituyente

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39489

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)