publicidad superior
Visto 95 veces

Youtuber venezolano triunfó en concurso latinoamericano de canto

JOSEMA

Especial/El cantante y productor José Manuel Lima García, mejor conocido como Jósema, fue el Ganador Categoría Canto de la 8va Edición del K-POP Latinoamérica, realizado el pasado 10 de Junio de 2017 en la Ciudad de Buenos Aires. Compitió con solistas de 9 países del continente, en un show organizado por el Centro Cultural Coreano de América.

Este joven caraqueño viene haciendo música desde hace algún tiempo con un estilo que mezcla el pop y las emociones intensas. Gracias a la realización de sus propias versiones en español e inglés de canciones populares, su canal de YouTube “Kairo Mouse” es el número 34 entre los canales venezolanos más seguidos de la plataforma, según Social Blade; cuenta con casi 140 mil suscriptores y más de 15 millones de reproducciones.

Pero fue su cercanía con la música pop de Corea del Sur, que el de 22 años debe su creciente base de fans en toda América Latina, así como múltiples reconocimientos y la oportunidad de haberse presentado en los escenarios más significativos de nuestro país, como el Aula Magna (UCV) y el Teatro Teresa Carreño.

Tal como han reseñado importantes medios internacionales, entre ellos The New York Times y CNN, el Pop Coreano o K-Pop goza de gran aceptación en buena parte del mundo; el reciente de la agrupación coreana BTS como “Top Social Artist” en los Billboard Music Awards, lo demuestran.

El triunfo de Jósema en el K-Pop Latinoamérica, constituye la primera vez en que un venezolano se alza con el galardón.JOSEMA 2

Organizado por Centro Cultural Coreano de América Latina, adscrito a la Embajada de Corea del Sur en Buenos Aires, el evento reúne a talento emergente en canto y baile de todo el Continente, que muestran sus habilidades con piezas musicales provenientes del Pop Coreano o K-Pop. Tan solo el viaje de Jósema a la final en Buenos Aires, significa haber sido seleccionado entre miles de cantantes solistas que audicionaron remitiendo sus vídeos a la organización. Su calidad vocal y dominio del escenario le dieron el triunfo, celebrado por todos sus seguidores.

Jósema tiene un 2017 lleno de ocupaciones. Continúan para él múltiples presentaciones en eventos internacionales, al tiempo que avanza en sus primeros trabajos 100% originales. En ellos, buscará plasmar su amor por la cultura popular, emociones intensas y su identificación con el poder visual del pop coreano.

Para saber más de Jósema, pueden referirse a su perfil oficial: http://josemouse.wixsite.com/kairomouse/perfil , así como a sus diferentes redes sociales.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39548

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)