publicidad superior
Visto 31 veces

CEBG capacitó a Órganos y Entes en materia de DJP y SISROE

charla formativa dirigida a los Órganos y Entes del ejecutivo regional sujetos a control.

Charla formativa dirigida a los Órganos y Entes del ejecutivo regional sujetos a control.

***La actividad se  desarrolló con el objetivo de que los funcionarios de alto nivel o de confianza llamados a actualizar su Declaración Jurada de Patrimonio el próximo mes de julio, cumplan oportuna y adecuadamente con la obligación.

Gabriela Rico/ OCC/En el marco de la campaña para promover el cumplimiento de la actualización anual de la Declaración Jurada de Patrimonio (), se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples, Simón Bolívar de la Contraloría del Estado Bolivariano de Guárico, una charla formativa dirigida a los Órganos y Entes del ejecutivo regional sujetos a control, con el objetivo de instruirlos en cuanto al acatamiento del deber, establecido en la resolución N° 01-00-000160 de fecha 23/02/2016, publicadas en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N°40.905, emanada por la Contraloría General de la República .

Declaración Jurada de Patrimonio, que estuvo cargo de José Camero, Promotor de Participación Ciudadana.

Declaración Jurada de Patrimonio, que estuvo cargo de José Camero, Promotor de Participación Ciudadana.

En tal sentido, la máxima autoridad en control fiscal del estado, Luis Oscar Román, expresó, “Con motivo de la proximidad del proceso de actualización de la DJP, a partir del 1ero de julio hasta el 31 del mismo mes, nos adelantamos en la capacitación a los encargados de RRHH y OAC, con el fin de que estos manejen adecuadamente el tema y tengan la capacidad de brindar asesoría oportuna a las servidoras y servidores públicos que lo ameriten en las instituciones donde cumplen labores”.

A la actividad asistieron 29 representantes de las OAC,  quienes disfrutaron del desarrollo del tema, Declaración Jurada de Patrimonio, que estuvo cargo de José Camero, Promotor de Participación Ciudadana, así como 29 delegados de RRHH de instituciones del estado, quienes presenciaron la ponencia del Sistema de Registro de Órganos y Entes del Sector Público (), contenido desarrollado por Gricel Zumosa, Jefa de la Oficina de Atención Ciudadana; los asistentes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas las cuales fueron dilucidadas exitosamente por los expertos en los temas, estos acudieron en representación de 24 órganos y entes regionales. 

Es importante resaltar el llamado realizado por el Contralor del Estado Bolivariano de Guárico, Luis Román, de crear OAC en la totalidad de las instituciones, ya que representa la ventana principal para ejercer la Participación Ciudadana y el método más efectivo de preservar la democracia participativa y protagónica en el país.

Gricel Zumosa, Jefa de la Oficina de Atención Ciudadana.

Gricel Zumosa, Jefa de la Oficina de Atención Ciudadana.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39649

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)