publicidad superior
Visto 72 veces

MAS llama a conformar frente común con chavismo democrático para detener constituyente de Maduro

Para la dirigente naranja, el país “sigue a la deriva” producto de un alto grado de ingobernabilidad.

Para la dirigente naranja, el país “sigue a la deriva” producto de un alto grado de ingobernabilidad.

Caracas/PS/ María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, (), insistió en el llamado a todos los sectores democráticos venezolanos a dejar a un lado sus parcelas y unirse en un solo bloque “para enfrentar a y el cogollo que está gobernando” porque, “si en algo coincidimos, es en que estamos defendiendo la Constitución de 1999, las instituciones, en contra del autoritarismo de una minoría y a favor del país”

Para la dirigente naranja, el país “sigue a la deriva” producto de un alto grado de ingobernabilidad con un componente novedoso como es el la división del chavismo. “Maduro ha logrado con su imposición de poner el país 90 a 10 en rechazo a la posibilidad de imponer por la fuerza un cambio del actual texto constitucional”.

Explicó que urge hacer un frente común para decirle con fuerza al gobierno de Maduro “que por el camino que van, están equivocados”, destacando que es más que evidente que en el afán de acabar con la Constitución de 1999, “las cuentas le están saliendo mal”, por lo que la mayoría tiene la obligación de ir hacia un “sendero de transición” con sectores opositores y del chavismo para recobrar la democracia.

Aseguró que luego de más de 70 días, en Venezuela se mantiene el mismo escenario de, “confrontación” sumado a una presencia excesiva de organismos de seguridad de Estado en las calles, “para reprimir todas las manifestaciones que se están dando en contra de la imposición de una constituyente por parte de Maduro” y para colmo, un gobierno dedicado a acelerar ese proceso constituyente “a como dé lugar”.

“Lo peor de esta mal llamada constituyente, es que más allá de pretender ser impuesta, solo ha servido para que la cúpula conformada por la minoría que gobierna, diga con qué va acabar, como ocurre en el caso de la institucionalidad que representa el Ministerio Pública y la fiscal Luisa Ortega Díaz, también con lo poco que queda de la Asamblea Nacional, un poder que fue legítimamente electo por la mayoría de los venezolanos y cualquier otro obstáculo que atente en contra de sus intereses”, alertó.

Advirtió que, “ahora o después” será necesario un proceso de negociación con la fuerza democrática que se pueda imponer dentro de propio chavismo, para poner fin a la incertidumbre que atraviesa el país. “Es necesario recobrar una agenda democrática que permita una salida electoral y pacífica para acabar con la deplorable política de llevarnos con agendas paralelas a lo que es el sentir de los venezolanos”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

@juanjoseojeda

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39726

Comentarios estan cerrados


divisor 2

divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)