publicidad superior
Visto 103 veces

Unerg dictó taller comunitario sobre Plantas Medicinales

Docentes, estudiantes y vecinos de comunidades aledañas al programa de Historia asistieron al taller.

Docentes, estudiantes y vecinos de comunidades aledañas al programa de Historia asistieron al .

Prensa-/El viernes 16 de Junio, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg Núcleo Calabozo, un taller Medicinales, dirigido a estudiantes, docentes y vecinos de las comunidades aledañas a esta institución.

El  taller se efectuó en la sede del programa de Historia, en  cuyas áreas verdes se desarrolla un proyecto productivo de plantas medicinales, lo que motivó a su  coordinadora, profesora Ismir Fajardo, a organizar un intercambio de saberes que permitiera enriquecer los conocimientos sobre las propiedades curativas de estas   plantas.

La profesora Fajardo indicó que es necesario  multiplicar los saberes populares, “fortaleciendo la historia oral transmitida por nuestros ancestros e indígenas, recordando que éstos últimos  nos han dejado una importante enseñanza con respecto al poder curativo de las plantas”.

“Este taller tiene como objetivo que todos los participantes manejen la información sobre lo práctico que es tener en el hogar un patio productivo con plantas medicinales que  sirvan para tratar pequeños trastornos de salud, como dolencias o accidentes domésticos”, apuntó Fajardo.

Proyecto  productivo  de plantas medicinales del programa de Historia de la Unerg.

Proyecto productivo de plantas medicinales del programa de Historia de la Unerg.

Destacó que las plantas medicinales pueden tener efectos analgésicos, alivian  o calman el dolor; antiemético,  detiene o evita las náuseas y el vómito; antiespasmódicos,  sirven para calmar o evitar los espasmos o convulsiones; antiinflamatorios, reducen las inflamaciones, oponiéndose a las reacciones orgánicas productoras de edemas; antirreumáticos,  previenen o curan el  reumatismo;  antisépticos, sustancias que previenen o detienen la infección; antivirales, se oponen al desarrollo de los virus; y astringentes, sustancias que constriñen, secan y limpian.

Posterior a la exposición  sobre los poderes curativos de cada planta, Fajardo explicó en qué dosis y cantidades deben prepararse las infusiones para que surtan el efecto deseado:  aliviar o sanar alguna dolencia.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39772

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)