publicidad superior
Visto 156 veces

Unerg contribuye al fortalecimiento de los valores en la familia

El diácono Nuno Bruces invitó a los participantes de la Escuela Para Familias a practicar los valores de la comunicación y el respeto en el seno familiar.

El diácono Nuno Bruces invitó a los participantes la Escuela Para Familias a practicar los de la comunicación y el respeto en el seno familiar.

Prensa-/La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg Núcleo Calabozo,en su compromiso social con la población guariqueña, dictó una  Escuela para Familias en la Unidad Educativa Pedro Itriago Chacín, ubicada en la comunidad Banco Obrero del municipio Francisco de Miranda, dirigida a estudiantes, personal directivo, padres y representantes.

La actividad fue organizada por la profesora Roselia Marín, coordinadora de la unida curricular Prácticas Profesionales del Área Ciencias de la Educación,  conjuntamente  con los estudiantes del 5to. año del  programa de Educación, en sus menciones Integral y Computación.

Los más pequeñines de la  Unidad Educativa Pedro Itriago Chacín también hicieron su aporte a la actividad

Los más pequeñines de la Unidad Educativa Pedro Itriago Chacín también hicieron su aporte a la actividad.

La Escuela  inició con la presentación de muestras culturales por parte de niños y niñas del plantel; y prosiguió con un conversatorio  a cargo del diácono Nuno Bruces, quien recalcó la máxima:  padres exitosos, hijos exitosos, la cual se funda en la puesta en práctica de la comunicación, valores como el   respeto, la obediencia y  la  tolerancia, y el fomento del amor y la paz en la convivencia familiar para modelar las relaciones entre padres e hijos.

Los estudiantes practicantes de la Unerg  cerraron la actividad  con la obra de teatro Yo sin ti y tú sin mí, pieza que destaca la necesidad de la comunión en el hogar para evitar la disfunción social.

A juicio de la profesora Roselia Marín,  la actividad fue productiva, emotiva y pedagógica porque se exhortó al de valores en las familias, aprendizaje necesario en la sociedad actual.

Los bailes tradicionales dieron inicio a la Escuela.

Los bailes tradicionales dieron inicio a la Escuela.

La  profesora Ledys Lima, decana del Área Ciencias de la Educación, felicitó al equipo organizador por la iniciativa e instó a continuar desarrollando el proyecto en otras comunidades para la socialización de diferentes temáticas. “La filosofía de la Unerg  es aportar al desarrollo humanista, educativo, económico y axiológico de la sociedad”.

Facebook Comments
Comparte...Print this pageShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Buffer this pageShare on LinkedInEmail this to someone

URL: http://www.diarioelnacionalista.com.ve/?p=39868

Comentarios estan cerrados


divisor 2

EN TWITTER

Galería de fotos

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS (C) DIARIO EL NACIONALISTA C.A. 2017 | Rif: J-30174859-0 | DISEÑO Y MANEJO POR: DPTO. CREATIVO. (creativo@diarioelnacionalista.com.ve)